fotografias.foroargentina.net

free

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nunca comprar: Adaptador 0.43X

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Vie Dic 13, 2013 3:28 pm

Guillermo

Inicio la serie de post "Nunca comprar ..." con una rápida comparación de que es lo que se puede obtener con un adaptador 0.43X frente a un ojo de pez.

Una rápida cuenta nos dice que si colocamos el adaptador sobre la lente kit en 18 mm, tendremos un 7,74 mm algo más angular que un 8 mm que es el que uso para comparar, pero para comenzar tenemos el problema del viñeteo, por lo que lo debemos dejar por lo menos en 21 mm lo que nos dejaría en 9 mm, algo que de ser cierto no sería despreciable.

Una foto con el lente en 21mm y el adaptador 0.43X queda así:
[
IMG_3850 por surundanga2, en Flickr

Lo mismo tomado con un lente Samyang 8mm queda así:

IMG_3851 por surundanga2, en Flickr

Las fotos están reveladas con los mismos parámetros, sin intentar mejorar una frente a otra. En toda la resolución vemos que con el adaptador la definición es muy pobre, está lleno de distorsiones y es hasta más oscuro.

Si superponemos ambas imágenes, tenemos la sorpresa de lo poco que se ve con el adaptador:

IMG_3851_comparacion adaptador-8mm por surundanga2, en Flickr

¿ affraid  Son 9 mm o hay gato encerrado?

Edito para agregar como referencia una foto tomada con el lente kit sin adaptador en 18mm para que se vea que no se gana nada bueno con usar el adaptador, la foto es a mano alzada y no está exactamente en la misma posición que las dos anteriores (porque me acordé después  Embarassed ), pero es ahí nomás...

IMG_3864 por surundanga2, en Flickr

Es muy fácil caer en la compra de estos cosos, son baratos y nunca vemos fotos que permitan comparar lo malos que son, frente a comprar un lente dedicado que sale unos cuantos pesos, pero en la práctica por el problema del viñeteo no difiere mucho de sacar con el 18mm y encima con muy mala calidad.

Última edición por Guillermo el Sáb Dic 14, 2013 12:40 pm, editado 1 vez

http://www.fotoforoargentina.com.ar

2 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Vie Dic 13, 2013 4:22 pm

mujer maravilla

gracias!!! excelente aporte!

3 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Vie Dic 13, 2013 8:25 pm

vigila_tu_cordura

http://www.federicocirillo.com.ar

4 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Vie Dic 13, 2013 11:58 pm

Fernando D.

Interesante, pero eso si, el lente sale 4000 y el adaptador ese 400 !!!          

5 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 11:45 am

elsrdelosaritos

Bien Willys... en mi caos no lo use adaptado ala reflex sino que s elo enchufé ala G10... ahi no tengo mucha forma de comprara con otro lente pero igualmente es horrible..!!!   

Muy bien por el review/consejo..!!   

6 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 12:20 pm

Guillermo

elsrdelosaritos escribió:Bien Willys... en mi caos no lo use adaptado ala reflex sino que s elo enchufé ala G10... ahi no tengo mucha forma de comprara con otro lente pero igualmente es horrible..!!!   

Muy bien por el review/consejo..!!   

Yo también caí en lo mismo, con el adaptador correspondiente me "servía"    para las dos cámaras, tanto el  0.43X como el 2X los puedo poner en la G9 como en la reflex. Como en la G9 el resultado fue desastroso, apunté la explicación a la reflex, pero no me digas que no queda lindo:

7 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 12:43 pm

Guillermo

Fernando D. escribió:Interesante, pero eso si, el lente sale 4000 y el adaptador ese 400 !!!          

Te vendo uno     

8 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 1:07 pm

elsrdelosaritos

Fernando D. escribió:Interesante, pero eso si, el lente sale 4000 y el adaptador ese 400 !!!          

Yo te lo vendo por $350..!!!       

9 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 1:10 pm

elsrdelosaritos

Guillermo escribió:

Yo también caí en lo mismo, con el adaptador correspondiente me "servía"    para las dos cámaras, tanto el  0.43X como el 2X los puedo poner en la G9 como en la reflex. Como en la G9 el resultado fue desastroso, apunté la explicación a la reflex, pero no me digas que no queda lindo:

Me parece que el mio zafa una pendejesima mas..!!! Despues (bastante después) vamos aintenatre hacer una comparativa a la distancia de tu G9 con tu lente y mi G10 con mi lente..!!! Ahi vamos aver un poco que onda..!!! Pero sea comos ea... de ultima uno va a ser muy horrible y el otro casi muy horrible..!!   

10 Re: Nunca comprar: Adaptador 0.43X el Sáb Dic 14, 2013 1:11 pm

Fernando D.

No gracias         

Yo me refería al tema que quieren algo bueno con algo que sale $2            

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]