fotografias.foroargentina.net



free


No estás conectado. Conéctate o registrate

Un paso para la matanza del fotoperiodismo o la fotografía profesional..!!! (O documental..??!!)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

elsrdelosaritos

avatar
La Casa Blanca reformula las tareas de su equipo de fotógrafos, que se encargarán de etiquetar y compartir en las redes sociales las imágenes "obtenidas por cualquier representante" de la administración Obama.

Será a partir del 1 de enero cuando entre en vigor un nuevo reglamento interno de la Casa Blanca que limita drásticamente la actividad realizada hasta ahora por los empleados de la llamada Photo Office. Según el nuevo reglamento, los fotógrafos encargados de documentar la actividad de la administración Obama –desde el presidente hasta el vicepresidente, pasando por todos sus secretarios- se encargarán especialmente a partir de ahora de organizar y publicar en las redes sociales las fotos “obtenidas por cualquier representante o empleado de la administración independientemente de cuáles sean sus atribuciones”; en la práctica eso significa que el jardinero, el asistente de protocolo o incluso el propio presidente están legitimados para tomar las fotos oficiales de la administración.

El reglamento sí es más concreto en otros aspectos. Así, se especifica que “solo un fotógrafo preferiblemente equipado con un smartphone asistirá a los eventos del presidente programados dentro del territorio nacional”.

Y pensar mi sueño era en algún momento poder dedicarme al fotoperiodismo..!!        


La nota completa, aca abajo:
De fotógrafo del presidente de Estados Unidos a community manager

Dinotuchi

avatar
Y otro pasito más, el primero fue ¿Chicago Tribune? que despidió a todos los fotógrafos y les dio a los reporteros Iphone´s 5para que ilustren las notas.

Para mi, la cosa va tendiendo a desaparecer y las buenas fotografías vamos a tener que empezar a buscarlas en los blogs y similares.


_________________
Nikon D90
AF DX Zoom- Nikkor 70-300mm f/4-5.6 G, AF Nikkor 35mm f/2D, Nikon 200mm F/4, Sigma 400mm f/5.6

Guillermo

avatar
elsrdelosaritos escribió:
El reglamento sí es más concreto en otros aspectos. Así, se especifica que “solo un fotógrafo preferiblemente equipado con un smartphone asistirá a los eventos del presidente programados dentro del territorio nacional”.

Y pensar mi sueño era en algún momento poder dedicarme al fotoperiodismo..!!        

Con esto Martín te tiene que cerrar más la idea de comprarte un smartphone bien grandote y dedicarte a lo que te gusta, de paso hasta podés llegar a usar algún día el celular como disparador de la vetusta 70D como para sacarle el óxido...

Lo anterior es joda Very Happy , pero el problema es que a la gente le cuesta entender que las tomas que se descartan en la reflex, suelen ser muy superiores a las mejores fotos tomadas con un celular. No es que los "viejos" fotógrafos desprecien los celulares por maña, es solo el criterio de descartar a las fotos de pobre calidad vengan de donde vengan.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.