fotografias.foroargentina.net

free

No estás conectado. Conéctate o registrate

El fin de "Que sabes de..."

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El fin de "Que sabes de..." el Lun Oct 10, 2016 3:10 pm

elsrdelosaritos

quesabesde.com era uno de los sitios de mas referencia y consulta para fotografos y aficionados (entre otros) de habla hispana..!! Como todo... un día llegó a su fin y ese día es hoy...!!!

http://www.quesabesde.com/noticias/hasta-la-vista-quesabesde-roger-boix_12023

2 Re: El fin de "Que sabes de..." el Mar Oct 11, 2016 10:47 pm

Guillermo

¡Que noticia! y como bien dicen en la página es consecuencia de los cambios que se están dando en la industria. Es sorprendente como ha caído la venta de las compactas y claro, era de esperarse con los celulares con cámaras un poco más decentes. Sin embargo es raro lo que sucede porque si bien por un lado la inmensa mayoría de los que usan el celular, o no tienen idea, o tampoco les interesa aprender más de fotografía, pero por el otro a algunos pocos en porcentaje sí les termina picando el bichito de la fotografía y el celular en seguida les queda chico, estos últimos son pocos, pero los usuarios de celulares son muchos millones y en crecimiento. Nunca antes tanta gente ha tenido la oportunidad de poder jugar con una cámara y quizás en algún momento la curva de caída se recupere, eso sí, con una industria diferente. No se si las DSLR morderán el polvo como las compactas o surgirá algo equivalente que las reemplace, pero estimo que se van a seguir necesitando buenas cámaras. Lo irónico del asunto es que el tamaño del mercado termine dependiendo de cuántos nuevos fotógrafos surjan como usuarios de smarphones, que la esperanza de salvación del mercado dependa del mismo asesino da para pensar.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

3 Re: El fin de "Que sabes de..." el Miér Oct 12, 2016 10:42 pm

elsrdelosaritos

Que se yo...!! Grandes de la industria como Leica, por citar un ejemplo, se metió en el mercado de los celulares de la mano con Huawei.
Por otro lado, creo que es lo que la fotografía digital en si misma, es algo que está en pañales; si agarras una cámara (las Ff y las dx ni hablar) de 10 o 15 años atrás y la compararas con un modelo del mismo rango pero de hoy... es abismal el salto que hay en calidad de imagen. Creo que eso es porque aun tiene cosas por descubrir.
La reflex cfeo que son un tema dificil, la cámaras sin espejo están ganando mucho terreno en algunos sectores "profesionales de gran nivel" se están pasando a ese tipo de cámaras ya que tienen un buen nivel de calidad y con un peso mucho mucho menor y menos aparatosas. Hay compactas con sensor dx y con sensor ff...!!!
El formato medio digital no ha logrado imponerse como si lo había en analógico... creo que ahí es una batalla perdida casi antes de empezar.

No se, el panorama creo que es tan incierto...!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]