fotografias.foroargentina.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
fotografias.foroargentina.net



free


No estás conectado. Conéctate o registrate

Fotógrafos Argentinos I

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Fotógrafos Argentinos I Empty Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 3:16 pm

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Mi aporte a la escuelita, va a ser sobre los grandes fotógrafos Argentinos, voy a ir subiendo todos los días un fotógrafo nuevo, espero les guste.







Sara Facio



Sara Facio (San Isidro, 18 de abril de 1932) es una fotógrafa argentina, destacada por la ejecución de retratos junto a Alicia D'Amico (1933-2001), a algunos de los personajes más importantes de la cultura argentina y mundial.4
 
Comienzos
Graduada junto a Alicia D'Amico en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953. En 1955 recibió una beca del Gobierno de Francia y residió en París durante un año, estudiando artes visuales y visitando museos de Francia, Italia,Inglaterra, Alemania, Austria y Suiza. En 1957 comenzó a practicar fotografía en el estudio del padre de D’Amico, continuando su aprendizaje luego junto a Annemarie Heinrich.
En 1960 se instala junto a su colega en Buenos Aires con estudio propio y su trabajo profesional desde entonces, se encuentra en retratos, publicidad, reportajes gráficos y escritos para la mayoría de los diarios y revistas de la Buenos Aires, Europa y EE. UU. Algunos de sus trabajos consisten en publicar fotos para estampillas de uso común de ENCOTEL, y la publicación de cursos de fotografía para textos escolares.
En 1992 recibió el Premio Konex de Platino como la mejor fotógrafa de la década en Argentina.
Ha concursado en numerosos salones nacionales e internacionales, lo que le valió el título de Artista otorgado por la Fédération Internationale de l'Art Photographique (de Suiza). En 2011 fue nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Carrera profesional
Ocupó cargos directivos la Federación Argentina de Fotografía. Junto a D’Amico, creó secciones especializadas en los diarios ClarínLa Nación, y las revistas Autoclub y Vigencia. A su vez, escribió también artículos para los diarios La PrensaTiempo Argentino y La Opinión de Buenos Aires, y las revistas Fotomundo de Argentina; Camera, de Suiza; y Photovisión, de España entre otras.
En 1973 funda junto a María Cristina Orive «La Azotea», su editorial fotográfica, única en su tiempo en América Latina dedicada exclusivamente a la especialidad.
En 1979 funda junto a otros colegas (Alicia D'Amico, Eduardo Comesaña, Andy Goldstein, Annemarie Heinrich, María Cristina Orive y Juan Travnik) el Consejo Argentino de Fotografía, cuya misión es la difusión y estudio de la fotografía nacional y el intercambio con lo más sobresaliente de la producción mundial.
Ideología
La serie de personajes que ha retratado, con los que además compartió una cierta amistad, conllevan a su asociación con la izquierda política.5
Lo que yo hago en fotografía es para lograr que el día que yo me muera no digan que se murió una vaca sino que se murió una persona que vio eso. Y lo que yo vi está en mis fotos. Como si dijera: «Esta es mi ciudad, mi gente, la que admiro, la que me gusta». Ese es mi canon.
Sara Facio
 
Dentro de una serie de fotografías publicadas junto a su colega Alicia D’Amico, es famosa por sus retratos a Antonio Berni, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Alberto Girri, Federico Luppi,Leopoldo Marechal, Tita Merello, Manuel Mujica Láinez, Pablo Neruda, Silvina Ocampo, Victoria Ocampo, Olga Orozco, Astor Piazzolla, Alejandra Pizarnik, Susana Rinaldi, Ernesto Sabato, Osvaldo Soriano, Mercedes Sosa, Aníbal Troilo,David Viñas, María Elena Walsh, entre otros.
Retrató a personas comunes y al entorno popular alrededor de los funerales del General Perón, trabajo de validez histórica y documental.
 
Bibliografía
·         Buenos Aires - Buenos Aires. Con textos de Julio Cortázar. Buenos Aires, 1968.
·         Geografía de Pablo Neruda. Con textos manuscritos de Pablo Neruda. España, 1973.
·         Retratos y autorretratos. Textos inéditos de Asturias, Borges, García Márquez entre algunos de veintiún escritores de América Latina. Argentina, 1974.
·         Cómo tomar fotografías. Argentina, 1976.
·         Humanario. Con textos de Julio Cortázar. Argentina, 1977.
·         Actos de fe en Guatemala. Con textos de Miguel Ángel Asturias (fotos junto a María Cristina Orive). Argentina, 1980.
·         Fotografía argentina actual. Argentina, 1981.
·         Sara Facio - Alicia D’Amico. Fotografía argentina 1960/1985. Textos de María Elena Walsh. Argentina, 1985.
·         Grete Stern. Argentina, 1988.
·         Sara Facio - Retratos. Con prólogo de María Elena Walsh. Argentina, 1990.
·         La fotografía en la Argentina. Desde 1840 hasta nuestros días. Argentina, 1992.
·         Fotografía argentina actual dos. Selección de doce fotógrafos destacados, realizada por Sara Facio con textos de su autoría. Argentina, 1996.
 
 
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sara_Facio+


Web: http://sarafaciofotografias.blogspot.com.ar/




Fotógrafos Argentinos I NSu%C3%A1rez-+Marca





Fotógrafos Argentinos I Julio4-Marca





Fotógrafos Argentinos I Troilo+okMarca



Fotógrafos Argentinos I 25-+Juguemos+en+el+mundo2Marca





Fotógrafos Argentinos I Jlb5Marca







Recomiendo el libro de Sara Fasio Leyendo Fotos, muy bueno.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Annemarie Heinrich



Annemarie Heinrich (n. el 9 de enero de 1912 en DarmstadtAlemania; m. 22 de septiembre de 2005 en Buenos Aires) fue una destacada fotógrafa alemana naturalizada argentina, especializada en retratos y desnudos, que fotografió a las estrellas del cine argentino durante los años '40.1

Su familia migró a la Argentina en 1926, asentándose en
 Larroque, Departamento Gualeguaychú, Entre Ríos. Allí aprendió fotografía de su tío Karel. Cuando su familia se mudó al Gran Buenos Aires, Villa Ballester (partido de San Martín), ella instaló un cuarto oscuro en la casa.Vida

A partir de la década del '30, junto con el gran desarrollo que en esa época tuvo la industria del cine y la radio, comenzó a sacar fotos a las actrices y actores y a publicar las mismas en las revistas del espectáculo: Sintonía, Radiolandia, El Hogar, entre otras.
En 1953 participó en la creación del grupo «Carpeta de los diez» y en 1979 funda junto a otras cinco fotógrafas el Consejo Argentino de Fotografía, cuya misión es la difusión y estudio de la fotografía nacional y el intercambio con lo más sobresaliente de la producción mundial.2 Entre otras formaban parte del consejo sus alumnas Sara Facio y Alicia D'Amico.
Obtuvo el Premio Konex - Diploma al Mérito como una d elas 5 mejores fotógrafdas de la década en Argentina.
Tenía su estudio en Callao y Las Heras, en el barrio porteño de Recoleta. Su hija Alicia Sanguinetti sigue la misma profesión que la madre, en el mismo estudio.
Obra
Annemarie Heinrich realizó retratos de personajes famosos del espectáculo en la Argentina, que muchas personas asocian con las fotografías oficiales, aún sin saber que son de ella. Entre otros ha realizado retratos de Libertad Lamarque, Mirtha Legrand, Zully Moreno, Tilda Thamar, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, Chabuca Granda, Yehudi Menuhin, Juan Carlos Castagnino, Rafael Alberti, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla, Aníbal Troilo, Eva Perón, Marlene Dietrich,Flora Nudelman.
Annemarie hizo del retrato y del desnudo un arte y fue probablemente la primera que en la Argentina trató la fotografía como arte. En un reportaje en el diario Clarín decía:
Un buen retrato es algo más que una foto carné. Una cara debe expresar todo lo que un ser humano tiene dentro de sí, y eso lleva tiempo.
En el mismo reportaje daba esta notable definición del arte:
La belleza se aprende mirando. Trabajé toda mi vida mirando un cuerpo, una luz, un reflejo.
Premios
Annemarie Heinrich obtuvo los siguientes premios:


  • Primer Premio del Foto Club Argentino (1982)

  • Primer Premio, Medalla de Oro, de la AAFP (1982)

  • Premio Alicia Moreau de Justo a las Cien Mujeres Sobresalientes del siglo XX

  • Nombrada “Honorable Excelencia Mundial” por la Federación Internacional de Arte Fotográfico, FIAP (1982)

  • Nombrada Miembro de la Gesellchaft Deutscher Lichtbilder (Alemania)

  • Premio otorgado por el Teatro Colón por contribución a la cultura (1992)

  • Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (1992)

  • Premio Argentino otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes (Primera Bienal Internacional de Arte de Buenos Aires, (2001)
Libros publicados


  • Ballet en la Argentina, con textos de Álvaro Sol, 1962

  • Annemarie Heinrich, Centro Editor de América Latina, 1982

  • La Azotea, el espectáculo en la Argentina, 1988

Fotógrafos Argentinos I Mercedes_Sosa%2C_by_Annemarie_Heinrich

Fotógrafos Argentinos I Susana_Gim%C3%A9nez_%2C_by_Annemarie_Heinrich

Fotógrafos Argentinos I Graciela_Borges%2C_by_Annemarie_Heinrich

Fotógrafos Argentinos I Mirtha_Legrand_por_Annemarie_Heinrich

Fotógrafos Argentinos I Armando_B%C3%B3_by_Annemarie_Heinrich

Fotógrafos Argentinos I Evita_-_Malla_de_lunares_-Retrato_de_Annemarie_Heinrich_-_-





Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Annemarie_Heinrich

Web: http://www.annemarieheinrich.com/



-----------------------------------------------------------------------------

Grete Stern




Grete Stern (Elberfeld, Alemania, 9 de mayo de 1904 — Buenos Aires, Argentina, 24 de diciembre de 1999) fue una diseñadora y fotógrafa alemana radicada en Argentina, alumna de la Escuela de la Bauhaus.



Biografía


En la década de 1930, trabajó con Ellen Rosenberg y más tarde, tras la llegada de Hitler al poder, tuvo que emigrar debido a su origen judío y su ideología de izquierda. Su destino inicial fue Londres, donde abrió un estudio en 1934,1 pero afianzada su relación con Horacio Coppola, fotógrafo argentino con el que había estudiado en la Bauhaus y con quien finalmente se casó; su destino final sería junto a él en Argentina, donde ambos dejaron la mayor parte de su legado fotográfico. A pesar de haberse separado en 1943, ella se consideraba a sí misma una fotógrafa argentina y en 1958 adoptó esta nacionalidad.1
Su casa familiar en Buenos Aires fue un punto de encuentro de intelectuales. Entre las amistades que la frecuentaban estuvieron figuras como Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Renate Schottelius, Clement Moreau, etc. Entre las personalidades internacionales a las que retrató con sus fotos hechas a, entre otros, Bertolt Brecht o Jorge Luis Borges.
Ya divorciada, permaneció en la Argentina. Viajó por este país sudamericano y conoció a la escasa, pero todavía existente población indígena, a la que fotografió y con la que se involucró de modo especial. Llegó a ser profesora de fotografía en la Universidad de Resistencia en la Provincia del Chaco y se dedicó a los problemas sociales de la comunidad originaria de esa zona.
En 1982 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como una de las 5 mejores fotógrafas de la historia en la Argentina.
En 1985, debido a una dolencia ocular, abandonó la fotografía.1
Obra
[ltr][editar · editar código][/ltr]

Con una clara vocación y una real experiencia fotográfica, accedió a la Escuela de la Bauhaus de la mano de su profesor Walter Peterhans.
Sus obras de carácter onírico y ejecución surrealista sobre los sueños de las mujeres, muestran con nitidez su impronta vanguardista. También son de gran sensibilidad, al igual que sus retratos, sus imágenes documentales, sus reportajes urbanos sobre Buenos Aires o sobre los últimos indígenas argentinos.
Libros


  • Buenos Aires (1953).
Exposiciones (Selección)




  • 1985: La photographie du Bauhaus, Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (Canadá)

  • 1998: Arte Madí (Colectiva), Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo MEIAC, Badajoz (España)

  • 2001: Sueños, Presentation House Gallery - PHG, North Vancouver, BC (Canadá)

  • 2003: Arte Abstracto Argentino (Colectiva), Fundación Proa, Buenos Aires (Argentina)

  • 2005: Culturas del Gran Chaco (Individual), Fundación Proa, Buenos Aires (Argentina)

  • 2011: Los sueños 1948 - 1951 (Individual), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina)


Fotógrafos Argentinos I 19-_dream-no-1_grete-stern-web



Fotógrafos Argentinos I Grete_Stern_full



Fotógrafos Argentinos I Fotografa-fotomontajes-lectoras-GRETE-STERN_CLAIMA20121028_0089_14





Fotógrafos Argentinos I GreteStern_obra153



Fotógrafos Argentinos I Tumblr_l248s9rect1qzun0bo1_r1_1280









Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Grete_Stern





---------------------------------------------------------------------------






Alicia D'Amico


Alicia D'Amico (Buenos Aires, 6 de octubre de 1933 - 30 de agosto de 2001) fue una fotógrafa argentina.
Nació en Buenos Aires el 6 de octubre de 1933. En 1953 comenzó a trabajar como profesora de dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en 1955 recibió una beca del gobierno para perfeccionar sus conocimientos en París. A partir de1957 se formó como fotógrafa en el estudio de su padre Luis D'Amico y después con Annemarie Heinrich. Entre 1960 y 1983 dispuso de su propio estudio compartido con Sara Facio, con la que compartió el Premio Konex a la fotografía de1982. En 1973 fundó con ella y María Cristina Orive la primera editora fotográfica en América del Sur con el nombre de «La Azotea».1
Cuando se crea el Consejo Argentino de Fotografía en 1979 participa como una de las fundadoras, junto a Sara Facio, Annemarie Heinrich, María Cristina Orive, Eduardo Comesaña, Andy Goldstein, y Juan Travnik y colabora en la institución hasta 1987. También se encuentra entre las fundadoras de Lugar de Mujer que es una de las primeras instituciones feministas de Argentina, creada en 1982.
Su trabajo fotográfico se centró en la docencia y la colaboración en libros, especialmente de artistas e intelectuales de sudamérica; Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Óscar Pintor, Alejo Carpentier, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda, Astor Piazzolla, fueron motivo de sus retratos en blanco y negro, ya que prefería esta forma de expresión fotográfica. Su trabajo ha sido expuesto en numerosos países tanto de modo individual como en muestras colectivas con otros artistas como Pedro Luis Raota, Osvaldo Salzamendi, Francisco Tenllado, Ataulfo Pérez Aznar, Rubén Sotera, Alicia Sanguinett, Sara Facio, etc.2
Murió en su ciudad natal el 30 de agosto de 2001.3


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_D'Amico

Fotógrafos Argentinos I Julio

Fotógrafos Argentinos I Damico-4

Fotógrafos Argentinos I Cortazar.jpg_1481508629

Fotógrafos Argentinos I Borges+por+sara+facio+alicia+damico

Fotógrafos Argentinos I A83

Fotógrafos Argentinos I Cortazar_01_b

Fotógrafos Argentinos I Adolfo_Bioy_Casares_1968






-------------------------------------------



Juan Di Sandro



Juan Di Sandro (22 de marzo de 1898 - 22 de junio de 1988) fue un fotógrafo ítalo-argentino que fue decano de los reporteros gráficos en Argentina.1
Nació en Colli a Volturno, una ciudad del centro de Italia, aunque su familia emigró y se instaló en Buenos Aires cuando tenía doce años. Con esa edad entró de aprendiz de fotógrafo con Palestrini y con quince años se incorporó al periódico La Nación donde estuvo trabajando hasta 1976.2
Aunque sus primeros trabajos se relacionaban con la fotografía industrial y algunos trabajos de publicitaria, poco a poco amplío su temática y mostró su buen trabajo en diversos acontecimientos como la llegada del Plus Ultra en 1926, la delZepelín en 1934 o el incendio de la tienda de «El Coloso» en 1937.
Su trabajo periodístico se considera influido por Henri Cartier-Bresson al considerar de gran importancia al instante decisivo en la toma de la fotografía.2 También le gustaba la experimentación y la toma de fotografías nocturnas. La cámara fotográfica que utilizaba con mayor frecuencia era una «Spido Gaumont» de formato medio y sin embargo parece ser que no utilizó cámaras de formato de 35 mm.1
Junto a su trabajo periodístico realizó fotografías para concursos y certámenes, así en 1942 participó en el «Primer salón de fotografía periodística». En 1943 expuso en el «Foto Club Argentino» y a mitad de los cincuenta participó en el grupo «Carpeta de los diez» que fue un foro de debate fotográfico y de intercambio de opiniones y en el que participaron Annemarie Heinrich, Anatole Saderman, Hans Mann, Jorge Friedman, Alex Klein, Fred S. Schiffer, Ilse Mayer, José Malandrino,Max Jacoby, Pinélides Fusco, Eduardo Colombo, Augusto Valmitjana y Boreslaw Senderowicz.
Murió en Buenos Aires con noventa años.

Fotógrafos Argentinos I Image

Fotógrafos Argentinos I 2_opt
Fotógrafos Argentinos I Image

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Di_Sandro

Web: http://www.argra.com.ar/web/fotografos/grandes-maestros/grandes-maestros/juan-di-sandro/grandes-maestros-juan-di-sandro-52.html



------------------------------------------







Anatole Saderman



Anatole Saderman (nacido el 6 de marzo de 1904 en Moscú, Rusia - fallecido el 31 de octubre de 1993 en Buenos Aires, Argentina) fue un fotógrafo ruso nacionalizado argentino especializado en retrato.1
Biografía[editar · editar código]

Nació en Moscú donde realizó sus estudios básicos hasta que con catorce años emigró con su familia a Minsk, después a Lodz hasta que en 1921 se establecieron en Berlín. Tras la ascensión al poder de Hitler emigraron a Paraguay primero y posteriormente a Uruguay.
En 1926 realizó sus primeras fotografías y comenzó a aprender a realizar retratos de su maestro Nicolás Yaroboff en Montevideo mientras trabajaba de fotógrafo callejero.
En 1927 se trasladó a Asunción y abrió el estudio Electra que mantuvo hasta 1929.
En 1932 se trasladó a Buenos Aires ingresando en el estudio Van Dyck, pero dos años después abrió su propio estudio en Avenida Callao 1066.2
En 1953 participa en el grupo «Carpeta de los diez» que fue un foro de debate y de intercambio de opiniones que realizó su primera exposición en 1954.
Entre 1962 y 1966 vivió en Roma exponiendo paisajes urbanos en la Galería Nova Pesa.
Tras su regreso a Argentina realiza numerosas exposiciones y trabajos. Algunos de sus retratos los realizó a artistas como Borges, Emil Ludwig, Pier Paolo Pasolini, Pablo Neruda, Benito Quinquela Martín, Alejandra Pizarnik, Carlos Alonso, Antonio Berni, Raúl Soldi, Pablo Casals, Ernesto Sabato, Nicolás Guillén, Maria Elena Walsh y su amigo Humberto Rivas (fotógrafo).
Recibió el premio Konex en el año 1982.3 En 1984 fue nombrado «Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires».3
Fue socio fundador del Foto Club Argentino (1936) y del Foto Club Buenos Aires (1945)

Fotógrafos Argentinos I Antonio_Berni_1971

Fotógrafos Argentinos I 19E98AF90

Fotógrafos Argentinos I Anatole-saderman-2

Galería Argra : http://www.argra.com.ar/web/fotografos/grandes-maestros/grandes-maestros/anatole-saderman.html


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anatole_Saderman







----------------------------------------------------







Adriana Lestido

Biografía
Nacido en Buenos Aires , Lestido estudió fotografía en 1979. De 1982 a 1995 trabajó como reportero gráfico de los diarios La Voz y Página/12 . En 1991, se le dio una subvención de la Fundación Hasselblad de fotografía de la mujer con sus hijos en la cárcel de Los Hornos en La Plata . [ 1 ]Ha publicado sus fotografías negro y blanco, sobre todo que ver con la dificultad que enfrentan las mujeres en la sociedad, de álbumes de fotos, incluyendo Madres e hijas (1993) y Mujeres presas (1991). Desde 1995, ella ha coordinado talleres de fotografía, uno de ellos en la cárcel de mujeres de Ezeiza. [ 2 ] También en 1995, se convirtió en la primera fotógrafa argentina para recibir la Beca Guggenheim . [ 3 ]

Fotógrafos Argentinos I Adriana_lestido-11

Fotógrafos Argentinos I NYB0410

Fotógrafos Argentinos I Adriana-Lestido

Fotógrafos Argentinos I 1be1f064276262a083b22f48c62562b2_large

Fotógrafos Argentinos I Al





Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Adriana_Lestido#Biography

Web:  http://www.adrianalestido.com.ar












-------------------------------------------------------------------------------



Pedro Luis Raota



Pedro Luis Raota (26 de abril de 1934, Presidencia Roque Sáenz Peña - 4 de marzo de 1986, Buenos Aires) fue un fotógrafo argentino, catalogado como uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y como el fotógrafo argentino que más premios ha recibido.1
Biografía[editar • editar código]
Raota nació el 26 de abril de 1934 en Presidencia Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, en el seno de una familia de agricultores. Siendo muy joven desechó su proyecto de estudiar abogacía y en la ciudad de Santa Fe adquirió las primeras nociones de fotografía, donde además se ganó la vida haciendo fotos carnet. Luego se mudó a Villaguay en Entre Ríos, donde hizo el servicio militar y aprendió las técnicas de la mano del fotógrafo Quique Fabra.
En Villaguay logró sus primeros premios. Luego exhibió en Buenos Aires y comenzó a enviar sus creaciones a todas las exposiciones que podía. En 1966 ganó el Primer Premio en un concurso fotográfico organizado por Mundo Hispánico, una revista de Madrid (España), cuyo tema era Vida y Costumbres del Gaucho de la Argentina. Este fue el primer premio importante fuera del país a pesar de que ya había estado enviando sus fotos sin demasiada suerte, a diversos Salones Internacionales.
En 1967, al mismo tiempo que el Festival Cinematográfico de Cannes, se realiza una exposición fotográfica bajo el título Fotografías Insólitas. De entre 2500 participantes de todo el mundo gana el segundo premio. A partir de 1968 comienzan a multiplicarse los galardones y trofeos que recibe:
• Trofeo Cóndor de la Federación Argentina de la Fotografía, en Buenos Aires.
• La Primera Bienal de la Fotografía de Monza, donde obtuvo el Primer Premio con su obra Drama.
• Ese mismo año recibió premios en Mondovi (Italia), Johannesburgo, Londres, Turín y Reims.
• En 1968 ganaó el SIP Mergenthaler de la Sociedad de Prensa Internacional, el cual ganó por segunda vez consecutiva al año siguiente.
• En 1969 recibió el más importante premio de su carrera: Premio al Mejor reportero Gráfico del Mundo, otorgado en La Haya, lo que le dio la oportunidad de viajar a Europa para recibirlo.
• En 1969 ganó primeros premios en Australia, Austria, Inglaterra, Francia, Italia y España.
• En 1970 ganó el premio Gaviota de Oro en el Certamen Mundial de la Fotografía en Lisboa.
• En el Salón Internacional de la Fotografía de Hong Kong ganó el Primer Premio por tres años consecutivos: 1971, 1972 y 1973.
• También por tres años consecutivos ganó el Primer Premio en Salón Mundial de la Fotografía en Singapur: 1971, 1972 y 1973.
• Primer Premio Salón Internacional de Arte Fotográfico de Londres.
• En 1972 ganó el Trofeo Charles Pompidou en París.
• También el Trofeo Charles Kingsley en el Certamen Mundial de la Fotografía en Nueva York, el cual ganó nuevamente en 1976.
• En 1974 ganó un muy importante Premio al obtener el PRAVDA-74 en Moscú, que le permitió recorrer durante 45 días la Unión Soviética
• A fines de 1974 obtuvo, entre otros, el Primer Premio en el Salón Internacional de Bangkok.
• En 1975, el Primer Premio en los Salones de Southampton y en Wilmington (Estados Unidos). País este último donde conquistó la Medalla de Oro en el Salón Internacional de Periodismo Fotográfico.
• En Europa conquistó el premio más importante del año al lograr la Bienal Mundial de EUROPA-75.
• En 1976 ganó primeros premios en Maitland (Australia), Rochester (Estados Unidos), París, San Francisco y el Primer Premio en el Kleuren, Festival de Morstel (Bélgica).
• Ese año el acontecimiento mayor fue el requerimiento de sus obras para ser incluidas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Lonwieu Museum de Texas.
• En 1977 ganó el Primer Premio en el Salón Internacional de Fotografía Periodística de Washington DC.
• En 1977 se editó su primer libro bajo el título Pedro Luis Raota, donde recopiló las más importantes fotografías logradas desde sus primeros tiempos. Este libro fue editado en 5 idiomas.
• En 1978 ganó en Newcastle (Australia) y en Reims (Francia), donde expone como invitado de honor y la Biblioteca Nacional de París incluye una colección de 60 obras en su galería permanente.
• En 1979 ganó en la Argentina el Primer Premio en el Salón Internacional de Rosario y el de Buenos Aires e integra como Jurado Internacional la terna que decide los premios de Edimburgo. Ese año también aparece su primer Portafolio denominado Imágenes Típicas Argentinas, que incluye una serie de imágenes características de su país.
• En 1980, una colección de sus obras recorrió Italia en sucesivas exposiciones ocurriendo lo mismo en Bélgica, mientras que en Australia una colección de 65 obras recorrió diversas Universidades de ese país en una muestra itinerante.
• Ganó además el Primer Premio en los Salones de Andorra y Alicante. En Kuala Lumpur en el mismo Salón ganó los tres primeros premios en la categoría color, monocromo y diapositivas.
• El máximo halago lo constituyó el hecho de que sus obras sean incluidas en el Salón de la Fama por el Permanent Collection Commitee de la Photographic Society of America.
En 1981 comenzó a funcionar en Buenos Aires el Instituto Superior de Arte Fotográfico, dirigido por él y secundado por un selecto cuerpo de profesores, entre los que se destacan Mario Binetti y Ada Sacchi. Este centro actualmente sigue en funcionamiento.
Se entusiasmó por la fotografía color y editó un Portafolio sobre Gauchos con 12 temas que despertaron el interés de los coleccionistas. Realizó numerosas exposiciones tanto individuales como junto a otros grandes fotógrafos contemporáneos tales como Pedro Otero, Osvaldo Salzamendi, Francisco J. Tenllado, Ataulfo Pérez Aznar, Rubén Sotera, Alicia Sanguinetti, etc. Con el correr de los años Pedro Luis Raota desarrolló un estilo muy propio y personal. Sus fotografías, con fuertes acentos de luz resaltando sobre un fondo oscuro, han llegado a ser prácticamente, su marca registrada, siendo muy fácil reconocerlas incluso para el novato.

Fotógrafos Argentinos I Raota027

Fotógrafos Argentinos I Raota4

Fotógrafos Argentinos I Raota_4

Fotógrafos Argentinos I Pedro-valida1-Foto-de-Domingo-Pedro-Luis-Raota-1c



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Luis_Raota

Web: http://www.raota.com



Última edición por vigila_tu_cordura el Jue Nov 07, 2013 12:21 pm, editado 15 veces

http://www.federicocirillo.com.ar

2Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 9:02 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Muy bueno... bastante discutido en algunos aspectos Don Raota pero eso no quita que fue un groso.!! Gracias por la info/bio Fede..!! Fotógrafos Argentinos I 1267823582 

3Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 9:24 pm

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

elsrdelosaritos escribió:Muy bueno... bastante discutido en algunos aspectos Don Raota pero eso no quita que fue un groso.!! Gracias por la info/bio Fede..!! Fotógrafos Argentinos I 1267823582 



Bastante discutido en algunos aspectos Don Raota? chan esa no la tenia! capas porque solo le di bola a las fotos, ahora me entro el bichito y quiero saber que onda!

http://www.federicocirillo.com.ar

4Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 10:40 pm

Fernando D.

Fernando D.

Cheeee es un foro de fotografía y ni 1 foto pusiste que flojo lo tuyo jajajajaja Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 

5Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 11:51 pm

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Fernando D. escribió:Cheeee es un foro de fotografía y ni 1 foto pusiste que flojo lo tuyo jajajajaja  Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 



Fotógrafos Argentinos I 3665037377 Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3612222663 Fotógrafos Argentinos I 3366970430 

http://www.federicocirillo.com.ar

6Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Miér Oct 30, 2013 11:58 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

vigila_tu_cordura escribió:
elsrdelosaritos escribió:Muy bueno... bastante discutido en algunos aspectos Don Raota pero eso no quita que fue un groso.!! Gracias por la info/bio Fede..!! Fotógrafos Argentinos I 1267823582 


Bastante discutido en algunos aspectos Don Raota? chan esa no la tenia! capas porque solo le di bola a las fotos, ahora me entro el bichito y quiero saber que onda!


Raota daba clases y tenía muchos alumnos. El mundillo de la fotografia era muy chico y los concursos no abundaban; asi que cuando había un concurso, él hacia participar a algun alumno de confianza o a su mujer pero con una foto suya... ergo, si ganaba quedaba todo en casa. Asi también creció la fama de buen profesor que era.
Despues hay una serie de fotos de él que, en su momento, parece que las hizo pasar como justo captó la situación cuando en realidad era una toma armada. Por ejemplo hay una de él de una mujer saliendo de un ranchito en llamas y resulta que fue toda una producción hasta lograr la foto buscada... pero PA RE CEEEEEEE que él la habia pasado como "fotoperiodismo"...!! Fotógrafos Argentinos I 3589689533

7Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 12:00 am

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Fernando D. escribió:Cheeee es un foro de fotografía y ni 1 foto pusiste que flojo lo tuyo jajajajaja  Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 

Muy buenoooooo...!!! Fotógrafos Argentinos I 1610665857 

8Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 12:09 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

elsrdelosaritos escribió:
vigila_tu_cordura escribió:
elsrdelosaritos escribió:Muy bueno... bastante discutido en algunos aspectos Don Raota pero eso no quita que fue un groso.!! Gracias por la info/bio Fede..!! Fotógrafos Argentinos I 1267823582 

Bastante discutido en algunos aspectos Don Raota? chan esa no la tenia! capas porque solo le di bola a las fotos, ahora me entro el bichito y quiero saber que onda!
Raota daba clases y tenía muchos alumnos. El mundillo de la fotografia era muy chico y los concursos no abundaban; asi que cuando había un concurso, él hacia participar a algun alumno de confianza o a su mujer pero con una foto suya... ergo, si ganaba quedaba todo en casa. Asi también creció la fama de buen profesor que era.
Despues hay una serie de fotos de él que, en su momento, parece que las hizo pasar como justo captó la situación cuando en realidad era una toma armada. Por ejmplo hay una de e´l d euna mujer saliendo d eun ranchito en llamas y resulta que fue toda una producción hasta lograr la foto buscada... per PA RE CEEEEEEE que él la habia pasado como "fotoperiodismo"...!! Fotógrafos Argentinos I 3589689533
elsrdelosaritos escribió:
Fernando D. escribió:Cheeee es un foro de fotografía y ni 1 foto pusiste que flojo lo tuyo jajajajaja  Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 
Muy buenoooooo...!!! Fotógrafos Argentinos I 1610665857 


raota Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386  que topu este raota!!!

Mañana Adriana Lestido! espero no me digan que es gato y que las fotos no son de ella!!Fotógrafos Argentinos I 4168012997

http://www.federicocirillo.com.ar

9Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 12:14 am

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

vigila_tu_cordura escribió:
raota Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386 Fotógrafos Argentinos I 3382686386  que topu este raota!!!

Mañana Adriana Lestido! espero no me digan que es gato y que las fotos no son de ella!!Fotógrafos Argentinos I 4168012997 



Aaaahhhh... no sabías del cuadro tarifario de Adriana..??!! Fotógrafos Argentinos I 1610665857 Fotógrafos Argentinos I 1610665857

10Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 11:28 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Fernando D. escribió:Cheeee es un foro de fotografía y ni 1 foto pusiste que flojo lo tuyo jajajajaja  Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 


Ya lo arregle!! Basketball Basketball cheers 

http://www.federicocirillo.com.ar

11Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 12:44 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Una grosa Lestido..!!! Gracias Fede..!! Fotógrafos Argentinos I 1267823582 

12Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Jue Oct 31, 2013 12:53 pm

Dinotuchi

Dinotuchi

Mer.....!!!!!!!!!!!!!! Shocked Shocked Shocked 

13Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 11:51 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Actualizado!!

http://www.federicocirillo.com.ar

14Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 12:41 pm

Guillermo

Guillermo

Gracias Fede por las fotos Fotógrafos Argentinos I 1705244751  y si de algo sirve una sección como esta es para hacer comentarios:

Me llamó la atención la foto de Raota del caballo corriendo con el sol detrás entre las nubes, estéticamente está genial la composición, más si el caballo realmente hubiera estado ahí..., pero ¿estaba o es una burda doble exposición?

Pregunto porque si bien sobre film es difícil ver recortes, el foco sobre el caballo hace desnfiar, ni hablar del ángulo de las sombras que a ojito me dan un ángulo de iluminación más bajo, o que solo una pata esté en el límite entre la tierra y el cielo facilitando el recorte, pero si el sol estaba por encima y por detrás, debería haber algo de sombra del caballo sobre la tierra en el lado izquierdo.

La de los chicos jugando al fútbol me suena que se hizo así:

-Che borrego pateá la tierra a lo bestia que después le agrego una pelota desenfocada y chau.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

15Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 1:24 pm

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Guillermo escribió:Gracias Fede por las fotos Fotógrafos Argentinos I 1705244751  y si de algo sirve una sección como esta es para hacer comentarios:

Me llamó la atención la foto de Raota del caballo corriendo con el sol detrás entre las nubes, estéticamente está genial la composición, más si el caballo realmente hubiera estado ahí..., pero ¿estaba o es una burda doble exposición?

Pregunto porque si bien sobre film es difícil ver recortes, el foco sobre el caballo hace desnfiar, ni hablar del ángulo de las sombras que a ojito me dan un ángulo de iluminación más bajo, o que solo una pata esté en el límite entre la tierra y el cielo facilitando el recorte, pero si el sol estaba por encima y por detrás, debería haber algo de sombra del caballo sobre la tierra en el lado izquierdo.

La de los chicos jugando al fútbol me suena que se hizo así:

-Che borrego pateá la tierra a lo bestia que después le agrego una pelota desenfocada y chau.
Todo puede ser, la del caballo es muy justo el momento y la calidad de la foto subida no ayuda mucho, la de la pelota peor,  para mi con una mano tenia la camara y con la otra la pelota! ejjejeejeje

http://www.federicocirillo.com.ar

16Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 7:43 pm

Fernando D.

Fernando D.

O con la pelota se comió terrible pelotazo !!! Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843 Fotógrafos Argentinos I 2351477843

17Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 8:02 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Una grosa de verdad D'amico..!!! Fotógrafos Argentinos I 1251251330 Fotógrafos Argentinos I 1251251330 Fotógrafos Argentinos I 1251251330 

Y el posteo de Saderman me lo había perdido... un capo..!! Hace unos años atrás (muchos) conocí una señora que no recuerdo si había sido la esposa, la asistente, la amante... o todo eso junto. Una anécdota atrás de la otra la señora..!!!

Gracias Fede... muy buena el hilo..!!! Fotógrafos Argentinos I 4263761849 

18Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 9:44 pm

Fernando D.

Fernando D.

No es por nada, pero que tal una sección de grandes fotógrafos ??? entonces cada uno tiene su post y no es un solo post largo ???

19Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 9:46 pm

Guillermo

Guillermo

Fernando D. escribió:No es por nada, pero que tal una sección de grandes fotógrafos ??? entonces cada uno tiene su post y no es un solo post largo ???
Se pueden poner varios post sin problemas.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

20Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Dom Nov 03, 2013 9:50 pm

Fernando D.

Fernando D.

Guillermo escribió:
Fernando D. escribió:No es por nada, pero que tal una sección de grandes fotógrafos ??? entonces cada uno tiene su post y no es un solo post largo ???
Se pueden poner varios post sin problemas.
Bueno, posts es lo mismo Fotógrafos Argentinos I 2088702361

21Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Lun Nov 04, 2013 10:16 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

bueno! como hacemos?

1) una sección grandes fotógrafos
2) sigo acá? 

Fotógrafos Argentinos I 1909695081

http://www.federicocirillo.com.ar

22Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Lun Nov 04, 2013 10:45 am

Dinotuchi

Dinotuchi

Yo seguiría este hilo nomás.

23Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Lun Nov 04, 2013 10:46 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Dinotuchi escribió:Yo seguiría este hilo nomás.
cheers cheers cheers

http://www.federicocirillo.com.ar

24Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Lun Nov 04, 2013 10:47 am

Guillermo

Guillermo

vigila_tu_cordura escribió:bueno! como hacemos?

1) una sección grandes fotógrafos
2) sigo acá? 

Fotógrafos Argentinos I 1909695081


Hacé los que te haga feliz Very Happy .

http://www.fotoforoargentina.com.ar

25Fotógrafos Argentinos I Empty Re: Fotógrafos Argentinos I Lun Nov 04, 2013 11:03 am

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

Actualizado, Grete Stern hacia foto montajes, para la época era toda una genialidad, espero les guste.

http://www.federicocirillo.com.ar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.