Hace un par de semanas tuve que retirar un paquetito comprado en octubre del año pasado, fecha a partir de la cual comenzaron a retener todos los envíos, por suerte era una pavada, pero llegó la notificación de que debía retirarlo por aduana, para ello debía llevar:
La notificaciónEl formulario F4550TComprobante de pagoy como el retiro no superaba los 25 dólares zafé de pagar el
VEPEse día atendían a cara de perro, trataban mal a la gente que no entendía un cuero de la nueva modalidad y rebotaban a todo el que no llevara todos los papeles en regla, tuve que esperar una hora para que me entreguen el paquetito y pagar 25$ solo para que busquen en el despelote de envíos.
Hoy tuve que ir de nuevo por otra notificación de una compra que hice en noviembre por la cual me enviaron tres paquetes, esta vez llegó el último de los envíos.
Llevé todos los papeles incluido el pago del impuesto a través del VEP y me llevé la sorpresa de que estaban entregando paquetes con la simple presentación de la notificación
, un cambio que marca que ni por dos semanas pueden mantener un conjunto de reglas arbitrarias y que quizás la cosa siga cambiando...
A los que caían con el papel del correo les entregaban los pedidos sin cobro adicional, pero les revisaban todo, la persona de aduana tenía una cara de embole que ni les cuento, posiblemente cansada de tener que ver la pavadas que compra cada uno, solamente objetaba cosas electrónicas y a ellos los derivaba para otra oficina donde, estimo
porque no vi salir a nadie con vida de allí
, les aplicaban el método de la otra semana.
Por mi parte como lo mío estaba bien en regla, me entregaron el paquete sin ni siquiera abrirlo y sin demoras.
En síntesis
el tramite ha mejorado. Todavía tengo dos paquetes en el limbo postal, si sucede algo diferente después les cuento
.