fotografias.foroargentina.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
fotografias.foroargentina.net

free

No estás conectado. Conéctate o registrate

Compras fuera del país

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Compras fuera del país Empty Compras fuera del país Lun Feb 24, 2014 10:06 pm

Guillermo

Guillermo

Comentaba por acá sobre la última compra de una lente que hice en China sin más noticias que el retraso en la entrega, pero las reglas han cambiado totalmente y hoy en una visita al correo noté que cambiaron de nuevo con respecto a hace un par de semanas  Shocked.

Como en este país lo único previsible es el cambio constante  Cool, es que abro este post para que contemos las experiencias y desventuras de los que intentamos retirar algún paquetito de cuando en cuando en el correo / aduana.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

2Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Lun Feb 24, 2014 10:29 pm

Guillermo

Guillermo

Hace un par de semanas tuve que retirar un paquetito comprado en octubre del año pasado, fecha a partir de la cual comenzaron a retener todos los envíos, por suerte era una pavada, pero llegó la notificación de que debía retirarlo por aduana, para ello debía llevar:

La notificación

El formulario F4550T

Comprobante de pago

y como el retiro no superaba los 25 dólares zafé de pagar el VEP

Ese día atendían a cara de perro, trataban mal a la gente que no entendía un cuero de la nueva modalidad y rebotaban a todo el que no llevara todos los papeles en regla, tuve que esperar una hora para que me entreguen el paquetito y pagar 25$ solo para que busquen en el despelote de envíos.

Hoy tuve que ir de nuevo por otra notificación de una compra que hice en noviembre por la cual me enviaron tres paquetes, esta vez llegó el último de los envíos.

Llevé todos los papeles incluido el pago del impuesto a través del VEP y me llevé la sorpresa de que estaban entregando paquetes con la simple presentación de la notificación  Shocked, un cambio que marca que ni por dos semanas pueden mantener un conjunto de reglas arbitrarias y que quizás la cosa siga cambiando...

A los que caían con el papel del correo les entregaban los pedidos sin cobro adicional, pero les revisaban todo, la persona de aduana tenía una cara de embole que ni les cuento, posiblemente cansada de tener que ver la pavadas que compra cada uno, solamente objetaba cosas electrónicas y a ellos los derivaba para otra oficina donde, estimo Rolling Eyes porque no vi salir a nadie con vida de allí  Laughing , les aplicaban el método de la otra semana.

Por mi parte como lo mío estaba bien en regla, me entregaron el paquete sin ni siquiera abrirlo y sin demoras.

En síntesis scratch el tramite ha mejorado. Todavía tengo dos paquetes en el limbo postal, si sucede algo diferente después les cuento  Wink .

3Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Mar Feb 25, 2014 4:47 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

A mi vista el tema no está tanto en que cambian las reglas, creo que tiene que ver con una cuestión de quien está para aplicarlas. Por distintas cuestiones cruce 2 veces en una semana a chile, una por el paso cardenal samoré y otra por el paso futauleufu. Por el samoré cuando pregunté si tenias que dar nota de que estaba cruzando (cámara, los lentes,etc) la respuesta fue que no... pero cuando crucé por futaleufu, al que estaba adelante mio le tomaron hasta los números de serie del body y de cada uno de los lentes... sin embargo, cuando fue mi turno (fui el inmediato siguiente) le pregunté al tipo si eran indispensable los num de serie ya que tenia el equipo en la mochila grande y tenia que desarmarla para sacar el equipo, el tipo me dijo "te acordás la marca y modelo de cada cosa..??!!", con solo darle esos datos me dejo pasar sin revisar absolutamente nada...!!!
Pero lo mas loco del caso es que cuando hicimos los papeles, para agilizar las cosa, nos dijeron nos tomarían los datos por grupo de viaje (eramos 10 personas en 3 autos) y el que estaba adelante mio era quien manejaba la camioneta en donde yo iba, por lo tanto sus datos de equipo fueron en la misma declaración jurada que fueron los datos mi equipo... ergo, la mitad de lo detallado tenia los números de serie y la segunda mitad no..!!!  Compras fuera del país 2504154053 

Dudo que ese cambio de pedido de datos sea parte de "este país donde lo único previsible es el cambio constante"...!!! Mas bien creo que cada empleado que atiene aplica lo que se canta y así es como sale todo...!!!

Y para que no sea un off topic del off topic y ya que la cosa viene de expriencias compras en el exterior; hace 2 fines de semanas atrás acompañamos al papa de mi novia hasta osorno a comprar algunas cosas. A la vuelta, llegamos a la aduana casi sobre el cierre del día y cuando fuimso al mostrador de la Afip se le entregó los tickets de una tele de 42'', una aspiradora con 10000 chiches, un carrito para bebes medio cibernetico, elementos escolares y hasta los tickets del restaurante... obviamente todo se pasaba de lo U$S 25; sin embargo el tipo los miró asi nomas, les puso el sellito de aprobado (o lo que sea que dice el sello) y nos despacho..!! cuando llego momento de pasar el vehículo (una traffic) desde la ventanilla cogoteó mientras miraba para el fondo de la chata, miró los tickets sellados y "paseee... paseee"

Creo que en cualquier me la voy de "importador" y empiezo a vender equipos y accesorios...!!  Compras fuera del país 3116002953 

4Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Mar Feb 25, 2014 8:08 pm

Guillermo

Guillermo

Tenés razón Martín en eso de que las cosas dependen de cada empleado, cada uno le agrega una nueva dimensión ortogonal a la teoría del caos  Razz . Ni hablar de lo despelotadas que suelen ser las fronteras con los países limítrofes, pero mi comentario iba al cambio que noté en el mismo lugar y con la misma banda de empleados, quizás ahora ya van agarrando ritmo y se les ha pasado la bronca de no poder cobrar en efectivo ellos mismos los impuestos, porque eso era mucha plata manejada por pocos empleados y de una forma bastante dudosa...

Cuando salí de Ezeiza declaré la cámara y me tomaron el número de body y lente (llevé el 18-55 solamente), me dieron un papelito que no tiene vencimiento y según me dijeron sirve para entrar la cámara por cualquier frontera. Por supuesto y manteniendo la coherencia aduanera, a la vuelta pasé con la valija cerrada y no me pidieron nada  Shocked.

No es mala idea la opción de comprar en Chile  Compras fuera del país 1705244751  

5Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Mar Feb 25, 2014 8:16 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Mirá, hoy por hoy, si logras zafar de la Afip, la ventaja (que no es gran cosa) la haces si vas a chile y pagas en efectivo. Si tenemos en cuenta que al pagar con tarjeta hay que sumarle el recargo por moneda extranjera mas el recargo por si te pasaste de los 25 U$D y si a eso hay que sumarle el viaje, lo que uno consumir allá y que se yo, no se si es negocio...  Compras fuera del país 647408569 

6Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Miér Abr 09, 2014 6:08 pm

Guillermo

Guillermo

Después de mucho esperar y renegar, apareció como si nada, uno de los paquetes que esperaba desde noviembre del año pasado, entre las cosas llegó el parasol de goma que compré para el 28mm.

cheers 

7Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Jue Feb 11, 2016 7:10 pm

Guillermo

Guillermo

En diciembre del año pasado, después del cambio de gobierno probé comprar algo, para ver como venía la cosa. Compré un parasol de goma de 67mm para el 18-135 y un celular para la pequeña que "necesitaba" un modelo nuevo.

Las cosas llegaron hace una semana, lamentablemente el engorro de que retienen todo sigue igual, lo único que cambió es que el formulario 4550 se hace on line en la Afip, la página anda como el demonio y lleva su tiempo. Con todos los papeles pude retirar las cosas, al parasol no le dieron bola, pero ya me querían cobrar un adicional por el celular, por suerte tenía también la boleta impresa y les demostré que no era necesario.

Siguen también con el delirio de que un ciudadano de a pie solo puede recibir hasta dos envíos por año, se deben regir por la constitución de otro país, porque que yo sepa no debería haber límites a lo que uno pueda comprar.

Como la cosa sigue dura, compré por mercado libre (que traen las mismas cosas de china, pero un pelito más caras) un cargador y dos baterías CR123A para la vieja Canon 500N. Ya probé las baterías y la cámara arrancó como si nada, en cualquier momento vuelvo a la digital con rollo Very Happy .

8Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Vie Feb 12, 2016 1:38 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Guillermo escribió:En diciembre del año pasado, después del cambio de gobierno probé comprar algo, para ver como venía la cosa. Compré un parasol de goma de 67mm para el 18-135 y un celular para la pequeña que "necesitaba" un  modelo nuevo.

Las cosas llegaron hace una semana, lamentablemente el engorro de que retienen todo sigue igual, lo único que cambió es que el formulario 4550 se hace on line en la Afip, la página anda como el demonio y lleva su tiempo. Con todos los papeles pude retirar las cosas, al parasol no le dieron bola, pero ya me querían cobrar un adicional por el celular, por suerte tenía también la boleta impresa y les demostré que no era necesario.

Siguen también con el delirio de que un ciudadano de a pie solo puede recibir hasta dos envíos por año, se deben regir por la constitución de otro país, porque que yo sepa no debería haber límites a lo que uno  pueda comprar.

Como la cosa sigue dura, compré por mercado libre (que traen las mismas cosas de china, pero un pelito más caras) un cargador y dos baterías CR123A para la vieja Canon 500N. Ya  probé las baterías y la cámara arrancó como si nada, en cualquier momento vuelvo a la digital con rollo Very Happy .

Bueno... desde que asumió mugricio, salvo la devaluación, la quita de retenciones al campo y la quita de subsidios, el resto y ma en lo que hace a materia de importación, solo hubo anuncios de "las intenciones" que tenían, pero nunca hubo cambio reales; visto desde ese lado, obviamente todo sigue casi igual que con cristi.

Ahora... para que comprar las cr123a en los pseudoimportadores de ML si esas en casi cualquier casa que venda pilas o en casa de electrónicas, se consiguen...??!! La Eos7e (también analógica) lleva esas mismas bata y cuando llegué a baieres creí que no la iba a poder usar o que iba a tener que depender de compras a Baires pero no... acá se consiguen lo mas bien..!!!

Hasta ahora con el tema compras en el exterior no cambió casi nada, salvo que la página de la afip anda peor que antes..!!! Incluso, las páginas de afuera que no mandaban cosas para aca (b&h por ejemplo), siguen sin hacerlo.

Lo que lamento es que en chile, el único lugar donde hay cosas potables ese en Santiago o alrededores... fuera de ahi, todo es cucherias..!!! Ando buscando un fotometro de mano y aca (argentina) piden cualquier cosa..!!! Compras fuera del país 2504154053

Ojalá sigan tus éxitos con as compras afuera, Willy...!!! Compras fuera del país 4263761849

9Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Sáb Feb 13, 2016 5:58 pm

Guillermo

Guillermo

Martín, La Plata no es como Baires, está cerca, pero los precios son diferentes, las cosas de ML de baires suelen estar casi al doble en los boliches de electrónica y a mi me resulta cómodo, más que nada cuando busco algo bien específico y no tengo ganas de recorrer diferentes negocios para encontrarlo. En todo pila seguro encontraba las CR123A recargables, pero a un ojo de la cara Very Happy. Hace años me había hecho el pack de 5 pilas recargables AA para la Canon, al le cual renové las pilas unos años después, ahora me dio fiaca re hacer el pack ya que las baterías recargables ahora caben en la cámara.

Para las compras en el exterior, habrá que esperar a que se normalice un poco la cosa, pero me temo que el VEP y la burocracia está para quedarse Compras fuera del país 2942593578. Estaría bueno cuando menos, que una vez que uno paga y termina los trámites on line, envíen la mercadería a domicilio (porque por lo menos deberían trabajar como correo) sin que uno tenga que fumarse a esa manga de inútiles en persona.

10Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Sáb Feb 13, 2016 11:08 pm

Guillermo

Guillermo

elsrdelosaritos escribió: Ando buscando un fotometro de mano y aca (argentina) piden cualquier cosa..!!! Compras fuera del país 2504154053

Te podés bajar un fotómetro para android y usar el celular. Hay que calibrar que mide la app, pero si lo comparás con alguno que te presten o con los resultados de la cámara, por ahí te sirve de algo Compras fuera del país 3805439858 . Me bajé uno, pero no le di mucha pelota, total le doy masa con el de la cámara.

11Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Dom Feb 14, 2016 2:10 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Guillermo escribió:Martín, La Plata no es como Baires, está cerca, pero los precios son diferentes, las cosas de ML de baires suelen estar casi al doble en los boliches de electrónica y a mi me resulta cómodo, más que nada cuando busco algo bien específico y no tengo ganas de recorrer diferentes negocios para encontrarlo. En todo pila seguro encontraba las CR123A recargables, pero a un ojo de la cara Very Happy. Hace años me había hecho el pack de 5 pilas recargables AA para la Canon, al le cual renové las pilas unos años después, ahora me dio fiaca re hacer el pack ya que las baterías recargables ahora caben en la cámara.

Para las compras en el exterior, habrá que esperar a que se normalice un poco la cosa, pero me temo que el VEP y la burocracia está para quedarse  Compras fuera del país 2942593578. Estaría bueno cuando menos, que una vez que uno paga y termina los trámites on line, envíen la mercadería a domicilio (porque por lo menos deberían trabajar como correo) sin que uno tenga que fumarse a esa manga de inútiles en persona.

Al final, estás al toque de Baires pero parece que vivieras en bariloche...!!! Compras fuera del país 2088702361 (por los precios que te tocan pagar..!!)
Pero te entiendo... aca las cosas están descontroladas; por eso cada vez mas gente cruza a Chile. Lo que es electrónica hay demasiada diferencia.

Guillermo escribió:
elsrdelosaritos escribió: Ando buscando un fotometro de mano y aca (argentina) piden cualquier cosa..!!! Compras fuera del país 2504154053

Te podés bajar un fotómetro para android y usar el celular. Hay que calibrar que mide la app, pero si lo comparás con alguno que te presten o con los resultados de la cámara, por ahí te sirve de algo  Compras fuera del país 3805439858 . Me bajé uno, pero no le di mucha pelota, total le doy masa con el de la cámara.
Aaaaahhhh... mirale tu..!! No tenía ese dato... lo voy a buscar...!!! Ahora que tengo un celu más pulenta (como regalo de navidad mi novia me regalo uno pipi cucu), lo voy buscar y probar..!!

Gracias Willy..!! Compras fuera del país 4263761849

12Compras fuera del país Empty Re: Compras fuera del país Dom Feb 21, 2016 8:43 pm

Yami Coni

Yami Coni

A fines de noviembre del año pasado crucé a Chile por Paso Cristo Redentor, y tuve que declarar el equipo con marcas y números de serie. A la vuelta ni me revisaron. 

El fotómetro del celular funciona joya. Cuando sacaba con una analógica que no tiene fotómetro, un amigo medía con esa aplicación y quedaba perfecto.

http://www.ycfotografia.com.ar

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]