fotografias.foroargentina.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
fotografias.foroargentina.net



free


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿El futuro está llegando?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿El futuro está llegando? Empty ¿El futuro está llegando? Vie Sep 26, 2014 10:24 am

Dinotuchi

Dinotuchi

http://www.quesabesde.com/videos/lytro-illum-camara-plenoptica-analisis_12306

2¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Vie Sep 26, 2014 5:06 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

El futuro no lo se... pero vos está llegando tarde al presente...!!!! ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843

La primer versión de la cámara Lytro salió hace mas de 2 años atrás...!!!


Acá dejo el link a una nota del 06/03/2012

http://www.redusers.com/noticias/lytro-la-camara-que-remplaza-los-megapixeles-por-megarays-sale-a-la-venta/

La pastilla, abuelo... la pastilla..!!! lol!

3¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Sáb Sep 27, 2014 11:12 am

Guillermo

Guillermo

Rolling Eyes Lo que no entiendo de estas cámaras es para qué podríamos querer todos los planos focales al mismo tiempo, cuando en la mayoría de las fotos que sacamos lo que se intenta es desenfocar lo que no es el sujeto de la foto para llevar la atención a lo que nos interesa, claro está el caso de los paisajes donde sí nos interesa tener todo en foco y se arregla muy fácilmente cerrando diafragma.

Entonces, ¿para qué? ¿para los fotógrafos que le pifian siempre al punto de enfoque?

La cámara parece muy buena y estimo que debe tener alguna utilidad, pero todavía no la entiendo, ¿Necesito alguna pastilla como el Dino ¿El futuro está llegando? 412936353 ?

http://www.fotoforoargentina.com.ar

4¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Sáb Sep 27, 2014 1:54 pm

Dinotuchi

Dinotuchi

elsrdelosaritos escribió:El futuro no lo se... pero vos está llegando tarde al presente...!!!! ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843

La primer versión de la cámara Lytro salió hace mas de 2 años atrás...!!!


Acá dejo el link a una nota del 06/03/2012

http://www.redusers.com/noticias/lytro-la-camara-que-remplaza-los-megapixeles-por-megarays-sale-a-la-venta/

La pastilla, abuelo... la pastilla..!!! lol!


Shocked Shocked Shocked
La pastilla para usted ¡Mocoso insolente!, hace dos años atrás algo escribí de esto en otro foro que no existe más, y del que no quiero acordarme...

Basketball Basketball Basketball

No te metás con los "viejos" que lo único que nos queda... es la memoria   ¿El futuro está llegando? 2636997179 ¿El futuro está llegando? 2636997179 ¿El futuro está llegando? 2636997179

5¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Sáb Sep 27, 2014 2:09 pm

Dinotuchi

Dinotuchi

Guillermo escribió:Rolling Eyes Lo que no entiendo de estas cámaras es para qué podríamos querer todos los planos focales al mismo tiempo, cuando en la mayoría de las fotos que sacamos lo que se intenta es desenfocar lo que no es el sujeto de la foto para llevar la atención a lo que nos interesa, claro está el caso de los paisajes donde sí nos interesa tener todo en foco y se arregla muy fácilmente cerrando diafragma.

Entonces, ¿para qué? ¿para los fotógrafos que le pifian siempre al punto de enfoque?

La cámara parece muy buena y estimo que debe tener alguna utilidad, pero todavía no la entiendo, ¿Necesito alguna pastilla como el Dino  ¿El futuro está llegando? 412936353 ?



Ahora en serio, Lytro empezó como una investigación, de esas del tipo "Si los mejillones tuvieran cerebro ¿Serían la especie dominante en el mundo?", y la premisa era terminar con una "cámara" que pudiera captar TODA la luz de una escena. Y lo lograron. Como dice Aritos, esta es la segunda generación y la "cámara" de la primera versión parecía más un caleidoscopio que otra cosa.

Puestos a imaginar su utilización, más la veo a Yami o a Martín usándola en los conciertos con muy poca luz, que a mi en un autódromo o en la playa. Te olvidás de andar jugando con los ISO y los diafragmas. Un pequeño problema que se me ocurre es como mandar abajo la velocidad para hacer largas exposiciones..., por ejemplo. Peeeeeero, seguimos estando ante un demostrador de tecnología. No creo que pretendan seriamente transformarse en una opción, con ESTA generación. En cinco años, si siguen manteniendo el "enfoque", veremos donde estamos. Recordemos que al sistema micro 4/3 no le daban mucha vida tampoco.

6¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Mar Sep 30, 2014 2:15 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Dinotuchi escribió:
elsrdelosaritos escribió:El futuro no lo se... pero vos está llegando tarde al presente...!!!! ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843

La primer versión de la cámara Lytro salió hace mas de 2 años atrás...!!!


Acá dejo el link a una nota del 06/03/2012

http://www.redusers.com/noticias/lytro-la-camara-que-remplaza-los-megapixeles-por-megarays-sale-a-la-venta/

La pastilla, abuelo... la pastilla..!!! lol!


Shocked Shocked Shocked
La pastilla para usted ¡Mocoso insolente!, hace dos años atrás algo escribí de esto en otro foro que no existe más, y del que no quiero acordarme...

Basketball Basketball Basketball

No te metás con los "viejos" que lo único que nos queda... es la memoria   ¿El futuro está llegando? 2636997179 ¿El futuro está llegando? 2636997179 ¿El futuro está llegando? 2636997179
Si, si... recuerdo aquella vieja nota (aunque no recordaba que era de tu autoría), pero entonces con mas razón, si ya escribiste sobre el tema hace como 2 años, de que futuro hablamos..??!!! La medicación, abuelo... la medicación..!!! ¿El futuro está llegando? 2351477843 ¿El futuro está llegando? 2351477843



Dinotuchi escribió:
Guillermo escribió:Rolling Eyes Lo que no entiendo de estas cámaras es para qué podríamos querer todos los planos focales al mismo tiempo, cuando en la mayoría de las fotos que sacamos lo que se intenta es desenfocar lo que no es el sujeto de la foto para llevar la atención a lo que nos interesa, claro está el caso de los paisajes donde sí nos interesa tener todo en foco y se arregla muy fácilmente cerrando diafragma.

Entonces, ¿para qué? ¿para los fotógrafos que le pifian siempre al punto de enfoque?

La cámara parece muy buena y estimo que debe tener alguna utilidad, pero todavía no la entiendo, ¿Necesito alguna pastilla como el Dino  ¿El futuro está llegando? 412936353 ?



Ahora en serio, Lytro empezó como una investigación, de esas del tipo "Si los mejillones tuvieran cerebro ¿Serían la especie dominante en el mundo?", y la premisa era terminar con una "cámara" que pudiera captar TODA la luz de una escena. Y lo lograron. Como dice Aritos, esta es la segunda generación y la "cámara" de la primera versión parecía más un caleidoscopio que otra cosa.

Puestos a imaginar su utilización, más la veo a Yami o a Martín usándola en los conciertos con muy poca luz, que a mi en un autódromo o en la playa. Te olvidás de andar jugando con los ISO y los diafragmas. Un pequeño problema que se me ocurre es como mandar abajo la velocidad para hacer largas exposiciones..., por ejemplo. Peeeeeero, seguimos estando ante un demostrador de tecnología. No creo que pretendan seriamente transformarse en una opción, con ESTA generación. En cinco años, si siguen manteniendo el "enfoque", veremos donde estamos. Recordemos que al sistema micro 4/3 no le daban mucha vida tampoco.

En cuanto a la pregunta de Guille y la respuesta de Dino, ahi hay algo no está encuadrado. La Lytro no capta toda la luz del lugar, lo que hace es captar todos los planos focales (que son distintas cosas); es mas, no se como se comportará con poca luz.
Yendo a la inquietud del Willy, creo que es tema está en que esto sería como un raw del foco. En una toma convencional en raw tenes múltiples opciones de edición y con los archivos de esta cámara tendrías (como bien decís) desenfoques pero con la opción de elegir en donde ubicarlo; desde ese lado es muy piola. En una sola toma tenes la opción de desenfocar en donde quiera y ese poca profundidad de campo, elegir en donde ubicarla dentro de la imagen. ¿El futuro está llegando? 2504154053

7¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Mar Sep 30, 2014 4:30 pm

Guillermo

Guillermo

Entiendo la conveniencia de poder ajustar el foco en cualquier lado, pero igual no me cierra porque en un lente luminoso, un 2.0 como dicen que tiene la cámara es muy filoso en donde enfoca, si tenemos la suerte de elegir uno de los planos focales no habrá problemas, pero si elegimos algo intermedio y entre un plano y otro se nota el desenfoque, ¿Qué tan bien lo compensa el software, contra haber enfocado exactamente donde debíamos? La pregunta es válida y es lo primero que testearía de estas cámaras para decidir si sirven de algo.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

8¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Mar Sep 30, 2014 9:57 pm

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Guillermo escribió:Entiendo la conveniencia de poder ajustar el foco en cualquier lado, pero igual no me cierra porque en un lente luminoso, un 2.0 como dicen que tiene la cámara es muy filoso en donde enfoca, si tenemos la suerte de elegir uno de los planos focales no habrá problemas, pero si elegimos algo intermedio y entre un plano y otro se nota el desenfoque, ¿Qué tan bien lo compensa el software, contra haber enfocado exactamente donde debíamos? La pregunta es válida y es lo primero que testearía de estas cámaras para decidir si sirven de algo.

No Willy, ahi está el detalle: no es un desenfoque via soft. La maquina hace algo asi como un disparo en ráfaga y apila las aimgenes en un archivo, luego, de ese archivo (que un sandwich de imagenes) elegís en donde querés poner el foco; ahi está el punto, no se inventa nada. Cuando via soft se le da enfoque a una foto, ahi si se está inventando lo que, en realidad, no está; en este caso es distinto..!!! Creo que si biéb puede ser util, es como sacar multiples ofotos y después ir elegiendo de a una. No se si esto andará mucho...!! ¿El futuro está llegando? 647408569 Salvando las distancias del caso, creo que serúía como hacer una cámara que solo haga HDR para tan solo aprovechar mejor el rango dinamico.

9¿El futuro está llegando? Empty Re: ¿El futuro está llegando? Sáb Abr 04, 2015 5:57 pm

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

seria como una filmadora que después te hace una sola foto con el foco donde queres? 

Cosa rara che!! 

pd: dino a Martin lo veo dentro de poco haciendo película conmigo!! lo nuestros es volver al pasado mas que al futuro!!  cheers

http://www.federicocirillo.com.ar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.