hola fernando, a mi me gusta siempre usar los flashes d la misma marca de la camara ( en mi caso, es canon), el gran tema es q en plata, salen 1 fortuna, hace mas o menos 1 mes, se me empezo a joder mi viejito canon ex 550 ex ( ya lo habia comprado usado y le di sin asco, y se lo rebanco), para variar, cada vez q se te rompe algo, siempre t agarra sin plata, o sea tuve q comprar una opcion muchisimo mas barata q la linea original, t resumo 1 poco para no aburrirte, termine comprando el yn 568 ex, resulta ser, q este modelo no trabaja en master, si como esclavo, peroo, no es completo, a la semana siguiente, me compre en otro lado, el yn 568exII, q si trabaja tanto como master, como esclavo, anda con los originales canon y hasta los hace trabajar como esclavos, soy socialero y creo q hice 1 buena inversion, entre los 2 flashes, no gaste mas de unos 4200 mangos, q es lo q vale en la linea canon, el 430 ex, o sea q x lo q vale 1 y numero d guia 43, compre 2 q son numero d guia 56 y ademas trabajan en ettl, ttl, manual y strobis, los probe en 1 muestra d danzas arabes y saque 1890 fotos, con solo 3 cambios d pilas ( duro la muestra 3hrs, asi q era 1 foto detras d otra)