La Casa Blanca reformula las tareas de su equipo de fotógrafos, que se encargarán de etiquetar y compartir en las redes sociales las imágenes "obtenidas por cualquier representante" de la administración Obama.
Será a partir del 1 de enero cuando entre en vigor un nuevo reglamento interno de la Casa Blanca que limita drásticamente la actividad realizada hasta ahora por los empleados de la llamada Photo Office. Según el nuevo reglamento, los fotógrafos encargados de documentar la actividad de la administración Obama –desde el presidente hasta el vicepresidente, pasando por todos sus secretarios- se encargarán especialmente a partir de ahora de organizar y publicar en las redes sociales las fotos “obtenidas por cualquier representante o empleado de la administración independientemente de cuáles sean sus atribuciones”; en la práctica eso significa que el jardinero, el asistente de protocolo o incluso el propio presidente están legitimados para tomar las fotos oficiales de la administración.
El reglamento sí es más concreto en otros aspectos. Así, se especifica que “solo un fotógrafo preferiblemente equipado con un smartphone asistirá a los eventos del presidente programados dentro del territorio nacional”.
Y pensar mi sueño era en algún momento poder dedicarme al fotoperiodismo..!!
La nota completa, aca abajo:
De fotógrafo del presidente de Estados Unidos a community manager
Será a partir del 1 de enero cuando entre en vigor un nuevo reglamento interno de la Casa Blanca que limita drásticamente la actividad realizada hasta ahora por los empleados de la llamada Photo Office. Según el nuevo reglamento, los fotógrafos encargados de documentar la actividad de la administración Obama –desde el presidente hasta el vicepresidente, pasando por todos sus secretarios- se encargarán especialmente a partir de ahora de organizar y publicar en las redes sociales las fotos “obtenidas por cualquier representante o empleado de la administración independientemente de cuáles sean sus atribuciones”; en la práctica eso significa que el jardinero, el asistente de protocolo o incluso el propio presidente están legitimados para tomar las fotos oficiales de la administración.
El reglamento sí es más concreto en otros aspectos. Así, se especifica que “solo un fotógrafo preferiblemente equipado con un smartphone asistirá a los eventos del presidente programados dentro del territorio nacional”.
Y pensar mi sueño era en algún momento poder dedicarme al fotoperiodismo..!!
La nota completa, aca abajo:
De fotógrafo del presidente de Estados Unidos a community manager