Acá les comparto la foto que, a mi parecer, mejor resultado obtuve del cielo. Es un apilado de no recuerdo cuántas tomas (aproximadamente unas 8 o 10, seguramente) y luego edité contraste y brillos en Photoshop.
Espero opiniones!!
Espero opiniones!!
No estás conectado. Conéctate o registrate
Muchas gracias!!!Dinotuchi escribió:El experto en cielos es el Guille...
Lo que se me ocurre decir a mi, no se puede escribir.
Gracias!! Mirá, la hice con una Canon 7D, con el 24-70mm en 34mm, f2.8 y 10 segundos de expo. Quiero pedir disculpas porque me confundí!! Generalmente cuando hice estas fotos sacaba varias y luego las apilaba pero ésta no; es una única toma!vigila_tu_cordura escribió:muy buen trabajo! mas datos por favor, lente, camara, diafragma, tiempos? mil gracias
Muchas gracias!!! Son de esas fotos que no sabés qué puede llegar a quedar hasta que las editás...!elsrdelosaritos escribió:Uuuhhhh que laburo..!!! Impresionante..!!!
Esto del apilado de fotos ya me es mucho para mi..!!! Muy buen trabajo Juli..!!!
Gracias!!! Mucha contaminación lumínica en Córdoba?? Aprovechá que te alejás un poquito y ya debés tener cielos hermosos!!!!Fernando D. escribió:Faaa muy linda, a mi me quedan RE feas ya que tengo mucha contaminación lumínica en casa y la verdad no tengo ganas de irme al medio del campo, quizás ahora en verano sea otra cosa jajajaja
Igual lo foto me gusto mucho
Guillermo escribió:Que buena que quedó Juli ¿Eso lo hiciste con el cielo de capital o te alejaste un cacho?
No soy un experto en cielos, pero me gusta mucho la foto nocturna, veo que comentás que la hiciste con una 7D en f/2.8, estimo que el iso andará por arriba de 3000 para tener tantas estrellas en una sola toma de 10 segundos.
Me sorprende que Martín le parezca mucho trabajo apilar fotos, cuando dan menos laburo que las panorámicas que se manda, en fin, sobre gustos en que programa enroscarse no hay nada escrito...
Guillermo escribió:En f/8 te queda muy lenta y con el iso demasiado alto, está bueno para hacer star trails.
vigila_tu_cordura escribió:Mirá, la hice con una Canon 7D, con el 24-70mm en 34mm, f2.8 y 10 segundos de expo. Quiero pedir disculpas porque me confundí!! Generalmente cuando hice estas fotos sacaba varias y luego las apilaba pero ésta no; es una única toma!
gracias juli! muy muy buena!
Guillermo escribió:Que buena que quedó Juli ¿Eso lo hiciste con el cielo de capital o te alejaste un cacho?
No soy un experto en cielos, pero me gusta mucho la foto nocturna, veo que comentás que la hiciste con una 7D en f/2.8, estimo que el iso andará por arriba de 3000 para tener tantas estrellas en una sola toma de 10 segundos.
Me sorprende que Martín le parezca mucho trabajo apilar fotos, cuando dan menos laburo que las panorámicas que se manda, en fin, sobre gustos en que programa enroscarse no hay nada escrito...
vigila_tu_cordura escribió:
A mi también me sorprendió el f2.8, lo intente varias veces y nunca me salio, siempre tiraba en f8 f11! voy a probar en f2.8!
vigila_tu_cordura escribió:nunca me salio el star trails ejjejejej ahora que vivo lejos de caba, puede ver las estrellas! voy a intentarlo!!
Guillermo escribió:Si no te sale con el cielo de Bariloche, es porque intentaste de díavigila_tu_cordura escribió:nunca me salio el star trails ejjejejej ahora que vivo lejos de caba, puede ver las estrellas! voy a intentarlo!!
mujer maravilla escribió:que buena foto!!! como es eso de apilar fotos (perdon por la ignorancia)
Guillermo escribió:Es un proceso medio engorroso, pero que da muy buenos resultados para dos cosas, disminuir el ruido y aumentar la nitidez debido a que se cancela en parte la distorsión que produce la atmósfera.mujer maravilla escribió:que buena foto!!! como es eso de apilar fotos (perdon por la ignorancia)
Así podés sacar un grupo de fotos bien ruidosas con el ISO alto, juntarlas con photoshop para que queden con un ruido equivalente de un ISO bajo y casi como si se hubieran tomado desde el espacio.
Otra cosa que se puede hacer es star trails bien largos sin recalentar el sensor porque se apilan intervalos cortos de tiempo de unos minutos.
Edito para agregar un link donde se explica claramente como hacerlo desde el Photoshop:
Apilado con PS
gracias por la explicaciónGuillermo escribió:mujer maravilla escribió:que buena foto!!! como es eso de apilar fotos (perdon por la ignorancia)
Es un proceso medio engorroso, pero que da muy buenos resultados para dos cosas, disminuir el ruido y aumentar la nitidez debido a que se cancela en parte la distorsión que produce la atmósfera.
Así podés sacar un grupo de fotos bien ruidosas con el ISO alto, juntarlas con photoshop para que queden con un ruido equivalente de un ISO bajo y casi como si se hubieran tomado desde el espacio.
Otra cosa que se puede hacer es star trails bien largos sin recalentar el sensor porque se apilan intervalos cortos de tiempo de unos minutos.
Edito para agregar un link donde se explica claramente como hacerlo desde el Photoshop:
Apilado con PS
fotografias.foroargentina.net » Publicación de fotos » Fotografía Nocturna y Astrofotografía » Cielo profundo...