fotografias.foroargentina.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
fotografias.foroargentina.net

free

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones?

+4
vigila_tu_cordura
Guillermo
elsrdelosaritos
JuliZFoto
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

JuliZFoto

JuliZFoto

Abro este tema que se me acaba de ocurrir para que, si les interesa, debatamos sobre aquellos parámetros que a la hora de editar nuestras fotos nunca pueden faltar cambiar; hasta incluso de algunos que tal vez somos adictos.
Por ejemplo en mis fotos que mayormente siempre arranco editando en Lightroom, jamás dejo en 0 la 'Claridad". A veces me encanta llevarla al extremo de 100 u otras veces a penas un poquito, pero nunca puede faltar
Como así también modificar la saturación y/o intensidad (para más o menos), según la temática de cada foto.
¿Y ustedes? ¿Qué 'fanatismos" tienen a la hora de editar? Por qué? Wink

https://www.facebook.com/julietazubirifotografia

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

A casi la inmenza mayoría de mis archivos (por no decir todos) primero los abro por el Camera Raw; ahi le doy los primeros toques (claridad, contraste, sombras, etc, etc), exporto al Ps y algo de niveles, saturación, brillo y contaste... son caso cosas que vuelvo a tocar..!

Aunque en honor a la verdad no soy muy bueno editando y medio que me hicha esa parte... asi que si puedo, la dejo bastnate "cruda la foto". En la cubicas ahi si es donde a la pano plana (que es lo que luego uso para el render) le meto bastante mano porque sino en la despues se hace mas visible..!!

Eso..!!

Guillermo

Guillermo

Lo que hago bastante con el LR, aparte de renegar con la manía que tiene de ponerme 25 de enfoque cuando no quiero Twisted Evil , es reducir ruido, enderezar, recortar para encuadrar, meter viñetas o filtros degradados, dar más contraste que el que da el programa, hacer las fotos un toque más cálidas y saturadas.

Con el PS me gusta hacer un enfoque selectivo más agresivo, porque con el LR no me gusta como queda el pincel en los bordes, como que se nota más el toqueteo.

Por ahora se me ocurre eso...

http://www.fotoforoargentina.com.ar

JuliZFoto

JuliZFoto

elsrdelosaritos escribió:A casi la inmenza mayoría  de mis archivos (por no decir todos) primero los abro por el Camera Raw; ahi le doy los primeros toques (claridad, contraste, sombras, etc, etc), exporto al Ps y algo de niveles, saturación, brillo y contaste... son caso cosas que vuelvo a tocar..!

Aunque en honor a la verdad no soy muy bueno editando y medio que me hicha esa parte... asi que si puedo, la dejo bastnate "cruda la foto". En la cubicas ahi si es donde a la pano plana (que es lo que luego uso para el render) le meto bastante mano porque sino en la despues se hace mas visible..!!

Eso..!!

Cierto!! Las sombras es algo también muuuuy adictivo!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2088702361 
Gracias por responder y compartir! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 3589689533

Guillermo escribió:Lo que hago bastante con el LR, aparte de renegar con la manía que tiene de ponerme 25 de enfoque cuando no quiero Twisted Evil , es reducir ruido, enderezar, recortar para encuadrar, meter viñetas o filtros degradados, dar más contraste que el que da el programa, hacer las fotos un toque más cálidas y saturadas.

Con el PS me gusta hacer un enfoque selectivo más agresivo, porque con el LR no me gusta como queda el pincel en los bordes, como que se nota más el toqueteo.

Por ahora se me ocurre eso...

Me encanta, a diferencia del PS, que al enderezar/recortar en LR, lo hace DENTRO del cuadro... en PS tiene que ajustar uno el tamaño o en tal caso luego clonar, y no sé a vos, pero a mi me molestar bastante! jajaja
Gracias también por compartir! Very Happy

Última edición por JuliZFoto el Miér Oct 30, 2013 12:21 am, editado 1 vez

vigila_tu_cordura

vigila_tu_cordura

siempre arranco en LR y termino en PS, me suelo dejar llevar con cada foto! en ps mas que nada focos selectivos, no me gusta darle foco parejo a toda la imagen y menos que menos darle foco al bokeh! locuras mias! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 

http://www.federicocirillo.com.ar

JuliZFoto

JuliZFoto

vigila_tu_cordura escribió:siempre arranco en LR y termino en PS, me suelo dejar llevar con cada foto! en ps mas que nada focos selectivos, no me gusta darle foco parejo a toda la imagen y menos que menos darle foco al bokeh! locuras mias! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 2504154053 

Nunca usé el foco selectivo!! Lo probaré!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 3589689533  Gracias!!

Guillermo

Guillermo

JuliZFoto escribió:Nunca usé el foco selectivo!! Lo probaré!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 3589689533  Gracias!!

Si tenés muy buenos vidrios por ahí no lo necesitás tanto, pero si sacás con un lente kit, como por ejemplo el 18-55mm en retrato, se extraña el desenfoque que tendría un 50mm f/1.4. Con un poco de trabajo, enfocando el sujeto, desenfocando un poco cuando nos alejamos y desenfocando mucho el fondo, podemos darle una estética de un lente caro, que más allá del valor del lente, la foto queda con más profundidad y realza el centro de atención.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

Fernando D.

Fernando D.

Claridad y las luces y un poquito de saturación (o mucho si queda lindo) después depende la foto

Dinotuchi

Dinotuchi

Lo mio es un combo... y tiene que ver con los cielos que tenemos por estos lados.

En la mayoría de las veces termino aumentando los negros, a veces sacando blancos; restando exposición y aumentando el contraste para darle volumen. Siempre ajusto de acuerdo al tipo de lente.

De un tiempo a esta parte y sobre todo después de un "tirón de orejas" muy amistoso de Aritos (pero tirón de orejas al fin), nunca falta el marco para la fotografía.

Y desde antes y por las veces que me criticó Guillermo, me fijo que LA FOTO ESTÉ BIEN DERECHA, sobre todo si me queda el horizonte de fondo.

elojoavizor

elojoavizor

Yo siempre edito en Camera Raw donde ajusto lo que haga falta según la foto (altas luces, negros, tonos medios, contraste, temperatura), después paso a Photoshop si hay que retocar algo y para tamaño y enfoque, dependiendo de la foto puede que juegue un poco con las curvas y los controles de tono/saturación. Si voy a subir a internet agrego una firmita por ahí.
Exepcionalmente descontrolo y mando virados en CR o me pongo obsesiva con algún pincel Shocked

http://ileanaforzano.com.ar

mujer maravilla

mujer maravilla

edito en camera raw, siempre le doy un toque de claridad, toco los blancos, negros y la exposición y enderezo la foto con picasa (solo por comodidad, jajaja)

Pregunta: por qué no puede faltar el marco en la foto?

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

mujer maravilla escribió:
Pregunta: por qué no puede faltar el marco en la foto?

A mi me da la sensación que es como algo muy personal el tema del marco en la foto. Primero porque no a todas las fotos les quedan bien los marcos... y segundo: cual poner..??!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 647408569 

Desde hace un tiempo vengo probando de poner una banda negra arriba y una abajo, tipo formato cine... y en algunas me gusta el toque que le dá... pero, en general, no soy de ponerle marco a las fotos.

Dinotuchi

Dinotuchi

¿¿¿¡¡¡!!!???

¿Vos sos el mismo que me escribió "Le pusiste marco a tus fotos, y eso... ya da impresión de otra cosa".?

¡Confesá! ¿Qué hiciste con Aritos? Devolvelo maula..., sos amable, tenés tiempo... ¿Donde lo tenés prisionero? Contá porque llamamos a la poli.

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Dinotuchi escribió:¿¿¿¡¡¡!!!???

¿Vos sos el mismo que me escribió "Le pusiste marco a tus fotos, y eso... ya da impresión de otra cosa".?

¡Confesá! ¿Qué hiciste con Aritos? Devolvelo maula..., sos amable, tenés tiempo... ¿Donde lo tenés prisionero? Contá porque llamamos a la poli.

EEeeehhhhh m'hijo... dicho asi está totalmnete sacado de contexto eso...!!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 3476130907 

Lo que tengo timepo y soy amable... es solo por ahora; asi que, no se acostumbren...!!!! ¿Qué parámetro nunca falta en tus ediciones? 3116002953

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]