ahora creo q se va a ver bien
fotografias.foroargentina.net
No estás conectado. Conéctate o registrate
hola fernando, ya me abri una cuenta en flickr, es mas facil x ahi, ya la volvi a subir, gracias x avisarme q no se veia como tiene que serFernando D. escribió:No se ve casi, está muy chiquita
Dino, la data es : canon 5D mark II, 24-105 f/4LDinotuchi escribió:Me gusta... ¿Datos exif?
En una de esas hubieses podido subir un poco más el ISO, aumentar un poquito más la velocidad y después bajar el ruido con el soft.
Dinotuchi escribió:Me gusta... ¿Datos exif?
En una de esas hubieses podido subir un poco más el ISO, aumentar un poquito más la velocidad y después bajar el ruido con el soft.
Pablo Naveyra escribió:
pero la realidad, es que estaba usando flash (yn 568 ex II) y no le di tiempo a cargar, x eso salio con la luz ambiente de ese momento Wink lo unico q le hice fue recortarla, esta practicamente en crudo, gracias x tu comentario
ya me habia pasado antes, lo "malo" de sacar sinflash en este tipo de situaciones, es que depende la luz q tire el dj en esa parte del tema, asi t queda la predominancia de color, a veces es facil corregirla, pero otras es todo lo contrario, x eso prefiero disparar con flash, no para q ilumine todo y mate el ambiente, pero si lo suficiente como para q la piel sea facil de arreglar en el caso q se complique, ademas, yo tengo la costumbre de usar la 2da cortina en el disparo con flash, asi q siempre hay algo de color invasivo en todas partes, en otras fotos posteriores a esta, si subi el iso a 2000 primero , 3200 despues y saque un par en 6400, pero es como si estuvieras dentro de un boliche con la luces en el escenario, bastante complicadoDinotuchi escribió:Con esa luz, a mi me dio mucho resultado llevar el ISO a 3200 / 6400 que me deja usar una velocidad de 1/125 como mínimo.
Y después..., a matarme con el soft. Las fotos sin flash, porque en el circo no te dejan usarlo.
ok, si bien es una situacion similar, tambien es completamente diferente, te explico, soy el fotografo del grupo desde hace 4 años, o sea, la idea en estos festivales es que las alumnas muestren lo q van aprendiendo en el transcurso del año, no son fotos artisticas d un evento q fui aver y me puse a sacar, la idea es q en cada presentacion ( hubo 31 entradas con promedio de unas 10 a 15 chicas x entrada, si bien algunas entraron 2 veces) sacar fotos que luego trato de vender, asi q cuando mas fotos haga, tengo mas posibilidades de vender mas a cada integrante, x eso ( y sabiendo q lo unico q les interesa, es q se vean lindas) no les importa mucho la parte tecnica, quieren fotos en donde se vean las chicas q estan bailando, y si es posible ( xq ya me paso) lo mas clarita posible, asi q me fui adaptando y aprendi cuales son las poses q mas les gusta y como prefieren las fotos ademas q con esta cantidad de fotos, tengo q buscar un flujo de trabajo rapido y eficaz, calcula que en la muestra hay chicas de varios pueblos cercanos y x otro lado, tengo en contra q faltan 2 presentaciones mas y como si fuera poco ya casi estamos en diciembre, fiesta de fin de año de las escuelas, navidad, año nuevo, reyes y vacaciones, tengo q lograr q las vean y me encargen la mayor cantidad posible de chicas, en el menor tiempo posible, asi q practicamente es recortar a la medida q se las vendo, armar las muestras, imprimirlas y darselas a la profe para q las muestre y todo a contra reloj, todo un temaDinotuchi escribió:Con esa luz, a mi me dio mucho resultado llevar el ISO a 3200 / 6400 que me deja usar una velocidad de 1/125 como mínimo.
Y después..., a matarme con el soft. Las fotos sin flash, porque en el circo no te dejan usarlo.
gracias elojoavizor, es verdad, q a veces un poco de movimiento en la foto, transmite mucho mas el movimiento, a mi me encanta hacerle fotos a este grupo, xq ya lo conozco desde hace 4 años y ya hay un trato diferente q si vas x primera vez, te permite conocer a las chicas, a los papas y mas q nada los gustos sobre las fotoselojoavizor escribió:Muy linda, Pablo. A mí personalmente me gusta muchoel movimiento que le dá la traza.
Hermosos los colores y el vuelo de la tela!
¡Con razón que usás flash!Pablo Naveyra escribió:ok, si bien es una situacion similar, tambien es completamente diferente, te explico, soy el fotografo del grupo desde hace 4 años, o sea, la idea en estos festivales es que las alumnas muestren lo q van aprendiendo en el transcurso del año, no son fotos artisticas d un evento q fui aver y me puse a sacar, la idea es q en cada presentacion ( hubo 31 entradas con promedio de unas 10 a 15 chicas x entrada, si bien algunas entraron 2 veces) sacar fotos que luego trato de vender, asi q cuando mas fotos haga, tengo mas posibilidades de vender mas a cada integrante, x eso ( y sabiendo q lo unico q les interesa, es q se vean lindas) no les importa mucho la parte tecnica, quieren fotos en donde se vean las chicas q estan bailando, y si es posible ( xq ya me paso) lo mas clarita posible, asi q me fui adaptando y aprendi cuales son las poses q mas les gusta y como prefieren las fotos ademas q con esta cantidad de fotos, tengo q buscar un flujo de trabajo rapido y eficaz, calcula que en la muestra hay chicas de varios pueblos cercanos y x otro lado, tengo en contra q faltan 2 presentaciones mas y como si fuera poco ya casi estamos en diciembre, fiesta de fin de año de las escuelas, navidad, año nuevo, reyes y vacaciones, tengo q lograr q las vean y me encargen la mayor cantidad posible de chicas, en el menor tiempo posible, asi q practicamente es recortar a la medida q se las vendo, armar las muestras, imprimirlas y darselas a la profe para q las muestre y todo a contra reloj, todo un temaDinotuchi escribió:Con esa luz, a mi me dio mucho resultado llevar el ISO a 3200 / 6400 que me deja usar una velocidad de 1/125 como mínimo.
uffff, no te imaginas como transpiras!!!, t cuento: la muestra dura unas 2.30 hrs, ayer x ejemplo arrancaron a las 20,05 ( segun la data de la foto) y las ultima foto la hice a las 22.56 con un intermedio aproximadamente a la mitad, lo unico que lleve fue mi 5D mark II, con grip ( no tengo otra ) el 24-105 f/4L ( igual q la camara, es mi unico lente) y 2 flashes yn 568 ex y el exII, a eso sumale 4 packs d pilas reciclables ( 2 para cada flash) y en el grip tenia 2 baterias originales canon mas el portapilas con 6 pilas mas) 2 tarjetas cf de 8 gb y 1 de 4 gb, tuve q sacar en jpg x razones obvias ( cantidad d fotos) y bueh, es cuestion en mi caso, de sentarme en 1ra fila o al borde del escenario ( no podes caminar para buscar el mejor angulo xq detras estan todos los familiares de las bailarinas y t van a cagar a pedos si t moves mucho, jajajaja) asi q plantado en la mitad del escenario, ni bien salen a bailar hago un par de fotos grales y desp arranco de izquierda a derecha una o 2 fotos x piba y desp arranco d nuevo, calcula que encima, cada tema no dura mas de unos 3 minutos, termina ese grupo y se acomoda el que sigue y repito la accion, asi hasta q termina la muestra, es pesado y a veces tedioso, deci q hay 1 intermedio, ahi aprovecho a estirarme, cambiar algun pack d pilas de ser necesario y bueh desp la 2da parte.Dinotuchi escribió:¡Con razón que usás flash!Pablo Naveyra escribió:ok, si bien es una situacion similar, tambien es completamente diferente, te explico, soy el fotografo del grupo desde hace 4 años, o sea, la idea en estos festivales es que las alumnas muestren lo q van aprendiendo en el transcurso del año, no son fotos artisticas d un evento q fui aver y me puse a sacar, la idea es q en cada presentacion ( hubo 31 entradas con promedio de unas 10 a 15 chicas x entrada, si bien algunas entraron 2 veces) sacar fotos que luego trato de vender, asi q cuando mas fotos haga, tengo mas posibilidades de vender mas a cada integrante, x eso ( y sabiendo q lo unico q les interesa, es q se vean lindas) no les importa mucho la parte tecnica, quieren fotos en donde se vean las chicas q estan bailando, y si es posible ( xq ya me paso) lo mas clarita posible, asi q me fui adaptando y aprendi cuales son las poses q mas les gusta y como prefieren las fotos ademas q con esta cantidad de fotos, tengo q buscar un flujo de trabajo rapido y eficaz, calcula que en la muestra hay chicas de varios pueblos cercanos y x otro lado, tengo en contra q faltan 2 presentaciones mas y como si fuera poco ya casi estamos en diciembre, fiesta de fin de año de las escuelas, navidad, año nuevo, reyes y vacaciones, tengo q lograr q las vean y me encargen la mayor cantidad posible de chicas, en el menor tiempo posible, asi q practicamente es recortar a la medida q se las vendo, armar las muestras, imprimirlas y darselas a la profe para q las muestre y todo a contra reloj, todo un temaDinotuchi escribió:Con esa luz, a mi me dio mucho resultado llevar el ISO a 3200 / 6400 que me deja usar una velocidad de 1/125 como mínimo.
Hace un año intenté hacer eso en un torneo de arquería con poca gente (no más de veinte personas) y terminé agotado. Y eso que estaba casi en la misma línea de tiro y eran todos conocidos y bla, bla, bla, pero es muy estresante.
Si vos lográs toooodo eso y encima las fotos quedan así... Bueno, no queda más que:
Para la próxima sino quedás de cama por una semana nos vas a tener que contar bien, bien como es todo el proceso.
jajaja gracias!!! como deciamos en la colimba ( fui la anteultima clase q la hizo) paris gatitos con herradura, jajajajajaaj pero si te gusta, q es mi caso, aunque no lo creas, lo difruto muchisimo, es mi cable a tierra, no tenes mas preocupaciones q no dormirte con las tomas:risa:elsrdelosaritos escribió:Por lo que contás sobre como es el lugar y el elburo en si... uuffff... un parto..!!!
Muy buena la foto, Pablo..!!
fotografias.foroargentina.net » Publicación de fotos » Recitales y Eventos Culturales » Mi primera foto de trabajos