fotografias.foroargentina.net
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
fotografias.foroargentina.net



free


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

El jueves 14/07 hubo un gran cacerolazo en contra de las políticas de ajuste y vaciamiento por parte del actual gobierno. La carencia de cobertura por parte de los principales medios, hizo que no tuviera mucha difusión.

Particularmente, una vez en el lugar, no me resultó muy atractivo como evento fotográfico, si desde la significancia política pero fotográficamente, poco y nada. Frente a ese panorama, se me dió por hacer una prueba que hacía rato tenía ganas y es probar el strobist en un contexto de cobertura... a eso me dediqué. Gustar, lo que dice gustar, no me gustan mucho pero creo de seguir probando y afinando el asunto, puede quedar algo piola. De esta primer prueba, en todo caso lo que si me gusta es que rompe con la clásica vista de la foto en donde el flash, sale desde la altura de la cámara..!!

La cámara y flash 100% en manual y radios para sincronizar el disparo de flash con la de la toma. Hice un calculo de un ƒ y una determinada potencia para 1mtr de distancia y desde ahi, sabía que si me alejaba tenía o que abrir ƒ o subir potencia y asi me manejé...!! Problemas de exposición casi no tuve y en algunas, busque de mezclar un poco con algo de luz ambiente.

.:1:.
Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  20p7sqr



.:2:.
Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  Ng840p



.:3:.
Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  Epf7fo


.:4:.
Esta es la única en donde no use flash, es solo luz ambiente para ver cuanto ruido generaba.

Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  205s2mf

Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  2307259212 Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  2307259212 Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  2307259212

Guillermo

Guillermo

A mi me gustaron Martín, la primera destaca como crónica de lo sucedido y la luz de costado ayuda bastante a que no quede tan dura. Después me gusta la última, la 70D en ISO 1000 anda de lujo, en 6400 sí es un colador, pero hasta mil y pico va muy bien sin necesidad de tener que planchar el ruido después. ¿Usaste un 24mm fijo, o todas cayeron ahí sin necesidad de mover el zoom?

Es raro lo que comentás de que no tuvo mucha difusión el cacerolazo, hice algo de zapping y lo vi por todas partes, en TN hacían una pantalla dividida donde a la derecha mostraban permanentemente los cacerolazos y a la izquierda, si mal no recuerdo, lo del atentado en Francia. Sí coincido con vos por lo menos en que el tema no está bien cubierto por los periodistas, no cuadran las opiniones en contra con las débiles explicaciones para justificar lo que han hecho. El argumento en contra, que es válido en principio, es el precio final de las facturas, pero el por qué del número no lo explican bien ni la oposición ni el gobierno, estimo porque ambos son responsables. Te doy un pequeño ejemplo que de casualidad es simple, en la casa de la playa dejo en la entrada una luz de led de 5W con fotocontrol para que se prenda en las noches, eso sumó con la casa desocupada según Edea 2Kwh y eso tiene un costo de UN peso, si es caro o no para el ejemplo es secundario, porque gracias a los cargos fijos y una parva de impuestos ese peso se transforma en $214 y pico, esto es un recargo de 21300% sobre el costo que ellos consideran para la electricidad. En todo el despelote poco se habla de los costos fijos inflados con demasiados impuestos que se fueron agregando a lo largo de los años porque los servicios eran muy baratos. Por eso en este pequeño ejemplo el peso es de ahora y los 213 vienen de las recargas anteriores. El grave error del gobierno es no haber calculado bien la influencia de estos factores, pero es igualmente grave que la oposición no se haga cargo de los despelotes que ellos habían generado. Como sea, bienvenidas sean las protestas y tarde o temprano, se van a tener que poner en serio a acomodar los precios.

Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  1705244751 Buena cobertura a pesar del frio.

http://www.fotoforoargentina.com.ar

elsrdelosaritos

elsrdelosaritos

Hay algo raro...!! Los exif dice que están todas en 24 mm pero no recuerdo haber usado el 24-105L (use solo ese lente) solo en esa focal...!!! En lo particlar, no me gustan mucho porque no se ajusta del todo a lo que esperaba. Si las rescato como primera prueba y creo que, como idea, le falta pulirla pero como objetivo final de mi busqueda, ahi es donde no me gusta

En cuanto al noticia, reivindico lo oculto de la información. Al menos aca, el cable es uno de los subsidiarios de Cablevisión (clarin) y Canal 6 e suna repetidora de canal 13 de Bs As (Grupo clarin). El canal 6 no pasa toda la programación y los canales de noticia, están bastantes cortados.
Tn, tituló que la protesta contra el tarifazo era un protesta de la izquierda... y pusieron la noticia a pantalla partida con el atentado en francia (como bien mencionas). Con la protestas anteriores, el titular ocupaba toda la pantalla y decía "cacerolazo contra el gobierno" y estaban horas, con moviles en las protestas (incluso en el interior) cubriendo la protesta... en esta ocasión lejos estuvo de tener esa cobertura.  Así como ese... hay muchos ejemplos más..!!! Con ese panorama, reivindico mi postura de poca cobertura de la protesta.

El ejemplo de la lamparita, no es valido porque resulta que si tuvieras 2 lámparas, es muy probable que te viniera el mismo importe o similar. Justamente, algo que muchas veces se cuestionó es que el servicio, la sola adquisición tiene un costo fijo. Aun cuando cortaras la luz, en la boleta igual tendrías importe a pagar por, justamente, los cargos fijos. Además, siendo honestos, no es parámetro para medir el aumento, una casa que está practicamente deshabitada (salvo en los dias que vas y está alla). Hablemos de lugares en donde se le da un uso habitual ala luz y el gas. Hay lugares del país que no tienen gas y depende 100% de la luz eléctrica. Además, hay una mirada (para variar) ombligista del asunto: la realidad de las tarifas fuera de buenos aires, no era la misma que en el resto del país, en muchas provincias ya se pagaba valores que andaban en casi el doble o triple de Bs As. Resulta que cuando hace 3 años atrás quisieron sacar los subsidios eso era "una política de ajuste y atentaba contra la ciudadanía"... ahora resulta que es responsabilidad de la pesada herencia..??!! Por favor..!!!

Si vamos a hablar en serio, hagamosló... Pasamos de guatemala a guatepeor... eso fue lo que pasó..!!! De tener un gobierno al cual hay mucho por criticarle a tener uno que a seis meses, con un montón de chanchuyos que lo ponen a la misma altura de lo anteriores... o incluso peor..!!! Pero sabes cual es el tema... que así como antes se criticaba los que votaban a los K de ser responsables por como votaban; ahora, los que votaron a este gobierno, están justificando los injustificable y echando culpas hacia atrás para no hacerse cargo..!! En síntesis, son lo mismo que señalaron durante años... pero claro, es mas facil echar culpas a la pesada herencia..!!! Cacerolazo contra el tarifazo (en Bariloche)  3589689533

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.